Teatro/Música

“Domingo de terciopelo” festeja a lo grande

07 sep 2018 - 00:00

Domingo de terciopelo” es un ciclo creativo terapéutico libre de prejuicios creado a partir de la psicología social y el arte de la mano de la asociación civil Artepidol.

Este año el ciclo cumple 16 años y lo celebrará a lo grande con una nueva edición, pero esta vez en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235).

La cita es este domingo a las 18 y de ella participarán Vidafuego, Naturaleza Reina, La Estafa Dub, Música Chiva, El Escriba, Rafo Grin y Los Reptiles y Larva.

“Hace 16 años en un contexto de crisis social creábamos el espacio de resistencia creativa que nos iba a alojar y permitir encontrarnos en un territorio inclusivo disidente festivo y autogestivo, hoy no son muy diferentes los días que nos tocan vivir a aquellos del 2002, pero acá estamos, seguimos trabajando con las mismas ganas y llenos de proyectos, resistiendo, creando la mañana”, contó Gustavo “Rulo” Lupano sobre los comienzos y la actualidad del ciclo que sana desde el arte.

Y explicó que “tanto Artepidol como el Terciopelo, más allá de que son un escenario comunitario, es un espacio de inclusión, de vinculación, un espacio contra hegemónico”.

“Este año cumplimos 16 años y la verdad que creo que se ha dejado una clara marca en la cultura en este tiempo”, agregó Lupano.

Y a su vez sostuvo que “me parece que se ha podido sostener porque la gente ha entendido de que se trata y que está más allá de los rituales de ir a ver una banda, o una muestra, sino que tiene que ver con concebir comunidades que piensen y que construyan la inclusión y que la lleven adelante en todo sentido”.

También te puede interesar Vuelven los Domingos de Terciopelo

El festejo por los 16 años será mañana a las 18 en el Cine Teatro Español. La entrada cuesta 100 pesos más una leche en polvo o dos alimentos no perecederos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.