Duki y su trap hacen la primera parada en la zona

El exponente nacional del género se presentará el jueves en Cipolletti con su show #hijodelanochetour. Lo acompañarán raperos neuquinos y será un show para todo público.

04 dic 2018 - 00:00

Duki es sin lugar a dudas el máximo exponente del trap argentino, acaba de sacudir España con una exitosa gira de más de 14 shows completamente sold out. Su gira nacional está causando furor en todas las ciudades donde se presenta. Y tras agotar en tiempo récord tanto las entradas para el teatro Gran Rex como el mítico estadio Luna Park, llega al Alto Valle.

El jueves próximo el fenómeno millenial saldrá a escena la disco cipoleña ubicada a metros del puente carretero para presentar #hijodelanochetour, show que repetirá en la edición 2019 de la Fiesta de la Manzana.

En la cita con los fanáticos valletanos no estará solo lo acompañarán los raperos neuquinos C.R.O., EICH, Conti, O.L.D. y Troca que se presentarán desde las 19.

Para muchos la pregunta de quién es Duki es innecesaria, pero para las generaciones más grandes no está de más.

El DNI del ícono del trap argentino dice que se llama Mauro Ezequiel Lombardo y que nació un 24 de junio de 1996. Presentado así, es a simple vista un chico común y corriente. Sin embargo, se trata de un fenómeno musical que encuentra su explicación en un público millenial/centennial y que rompe récords a medida que su -corta- carrera avanza.

Duki tiene apenas 22 años, pero ya se dio algunos lujos propios de una estrella. Entre ellos, burlarse en la cara de los representantes de dos enormes discográficas como Sony y Universal, que intentaron ficharlo pero no lo lograron. “Yo tengo más hambre que todos ustedes juntos. Me voy a comer el mundo”, les dijo antes de rechazar las ofertas.

El chico en cuestión es trapero. ¿Qué significa eso? Que hace trap, un subgénero musical que mezcla bases de hip-hop y rap y que se caracteriza por una fuerte presencia de auto-tune, el programa que permite corregir los problemas de afinación. Eso mismo genera numerosas críticas y fue motivo de un episodio singular: en los premios Gardel, el “Duki” hizo una presentación en el CCK acompañado por una orquesta de 30 músicos. Sin su DJ -que lo acompaña a todos lados-, se notaron aún más sus (des) afinaciones, y fueron varios los que se mostraron enojados por eso. “Hay que prohibir el auto-tune”, expresó Charly García durante uno de sus discursos tras recibir un Gardel.

Su canal de Youtube tiene casi dos millones de suscriptores. Sus canciones promedian entre 5 y 15 millones de visualizaciones, aunque tiene temas -como “Si te sentís sola”- que alcanzaron la friolera de 67 millones de vistas. Su perfil de Spotify arroja que tiene más de 4 millones de oyentes mensuales, una cifra que iguala a Soda Stereo y supera ampliamente a los oyentes mensuales (al menos en esta plataforma) de músicos como el mismísimo Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta o el Indio Solari.

La carrera del Duki comenzó como freestyler. Fue una noche que circulaba por Puerto Madero y escuchó a un grupo de pibes improvisando rimas. Se acercó, preguntó y se empezó a interesar.

Hoy su público más consistente oscila entre los 12 y los 20 años, por lo que sabe que debe cuidar al menos un parte de su imagen.

¿Qué hay que saber del show?
Show: #hijodelanochetour
El jueves en Kimika (Ruta 22 km 1216, Cipolletti).
Entradas en venta en eventpass.com.ar o en sus boleterías.
Apertura de puerta: a las 19
Artistas invitados : C.R.O. / EICH / CONTI / O.L.D. / TROCA.
Show ATP. Menores de 13 años ingresan con un mayor.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.