Teatro

“El enemigo, crónica de una espera” desafía al espectador en Allen

Dos personajes y un encuentro casual se suman a las Rutas Teatrales

12 oct 2018 - 00:00

El teatro sumerge al espectador a un mundo ficticio en donde se puede apreciar otra realidad. Hoy viernes en Allen, se podrá disfrutar de esa experiencia con la obra “El enemigo, crónica de una espera”.

La cita es en la Sala del Teatro Municipal a las 21 y la entrada es libre y gratuita.

La historia cuenta sobre un hombre que enfrenta una espera interminable en el hall de embarque de un aeropuerto cuando otro se le acerca para hablar. Es insistente en su demanda de atención, ya que hablar no está prohibido. Mucho más que los problemas metafísicos, son las pequeñas contrariedades las que muestran el lado absurdo de la existencia. La trama le hace dos interrogantes al público. ¿Qué hacer frente al inexplicable retraso del avión? y ¿cómo soportar una espera forzosa por un tiempo indeterminado?

Los actores y directores son los artistas Gustavo Azar (54) y Pablo Donato (50). La obra fue estrenada en 2015, en la fiesta provincial del teatro en Río Negro. “Esto nos permitió representar a la provincia en el festival nacional de Salta”, contó Azar a este medio.

Se trata de una versión de una novela, llamada la “Cosmética del enemigo” de la autora belga Amélie Nothomb. “Tomamos la idea original”, remarcó Azar.

“El objetivo es que el espectador vaya dando respuestas parciales de quién es este otro personaje, cuál es la historia que hay detrás”, explicó.

El actor contó que el argumento es bastante comprensible, como al estilo de un relato policial “hay varias pistas falsas”.

Azar y Donato se conocieron en el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) por su pasión por el teatro. Luego Donate se fue a vivir a España por diez años y cuando volvió conformaron un grupo de trabajo. “Hemos dado funciones para diversos públicos desde teatros hasta en colegios nocturnos. Hay un sorpresa, la obra pasa del humor a lo raro y cosas más violentas”, detalló.

El evento es parte de un programa llamado Rutas Teatrales, de la provincia de Río Negro para llevar el teatro a lugares que no tienen esta tradición cultural. Ya han visitado Huergo y Catriel.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.