El humor de “Pater” recorre los escenarios de la región

La obra de Las Flores, provincia de Buenos Aires, salió a escena ayer en Villa Regina. Hoy lo hará en Roca, mañana en Cipolletti y el domingo en Neuquén.

11 ene 2019 - 00:00

El grupo Del Borde teatro comenzó a funcionar hace 18 años en Las Flores (Buenos Aires) de la mano de sus dos directores Hernán Verteramo y Paula Echalecu. Pero ahora, este fin de semana, se encuentran de gira por la región con una de sus obras: “Pater”.

Se trata de una comedia grotesca de Pablo Albarello dirigida por Verteramo, con actuaciones de Diego Arnaiz, Lucrecia Birschenz y la propia codirectora del grupo.

“Es una obra que aborda el tema de la educación y específicamente el tema de la docencia”, adelantó Echalecu sobre la trama de la obra que ayer salió a escena en Regina y que durante el fin de semana lo hará en Cipolletti, Roca y Neuquén.

Hoy se verá en el teatro La Estación (9 de julio 960) de Roca, mañana se mudará al Espacio Pueblarte (Chile 855) de Cipolletti y el domingo cerrará su recorrido por la zona en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) de Neuquén.

“Es la historia del padre de un niño que va al jardín de infantes, que llega tarde a la salida y no encuentra al niño. Entonces va al despacho de la directora a preguntar por su hijo. Ahí lo bardean y lo van distrayendo con distintas cosas pero no le dan al nene. Lo van llevando por distintos temas, por momentos lo golpean, otros los seducen, lo sodomizan. Y al final aparece una solución totalmente absurda a esta situación”, detalló la actriz.

Y aclaró: “Pese a lo que te cuento es una obra de humor grotesco. La gente se ríe muchísimo y lo que nos pasa con lo espectadores en esta obras es que uno se conecta con lo que fue su educación, con lo que fue su escolaridad como alumno, y ni te digo cuando sos docente. Nuestro público ideal son los docentes que se sienten muy identificados con lo que va pasando”.

Los integrantes del grupo Del Borde ya visitaron la región hace unos años, pero es la primera vez que lo harán con “Pater”.

“Nosotros ya habíamos venido en 2014 con otro espectáculo para esta región, pero además gracias al encuentro de teatro que organizamos y de cómo nos vamos moviendo, conocemos gente de esta región que ha ido para nuestro encuentro”, señaló Paula sobre la llegada de la compañía al Alto Valle.

Es que los teatristas de Las Flores anualmente hace 16 años organizan el Encuentro Internacional de Teatro Del Borde al que asisten elencos de todo el país y de afuera también.

“De alguna manera las redes que se van tendiendo nos permite armar este tipo de movidas tanto a nosotros como a los demás. Los vamos recibiendo en nuestra sala y vamos armando la posibilidad de que el teatro independiente sea y exista”, resaltó la teatrista sobre la importancia de los encuentros artísticos para la vida del teatro independiente.

“Pater” no es una obra nueva, ya tiene 6 años de vida, pero si es la primera vez que se mostrará en la zona.

“Armamos espectáculos con los que en general solemos permanecer en el tiempo, no es que hacemos algunas funciones y la obra se desarma y muere. Las sostenemos entonces nos permite hacer esto, ensayar, hacer funciones y salir de gira”, confió Echalecu sobre el funcionamiento del grupo que surgió en el 2000.

Image
La obra se presentó ayer en Villa Regina y seguirá camino por Cipolletti, Roca y Neuquén durante el fin de semana.
A tener en cuenta
Hoy: a las 22:30 en el teatro La Estación (9 de julio 960) de Roca. Las entradas en puerta cuestan 200 pesos.
Mañana: a las 22:15 en el Espacio Pueblarte (Chile 855) de Cipolletti. Las entradas cuestan 250 pesos.
Domingo: a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) de Neuquén. Las entradas cuestan 200 pesos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.