El rap de El Escriba se torna acústico y “amigable”

31 ago 2018 - 00:00

Tal como pasaba en los cassettes, El Escriba dará este fin de semana un show con Lado A y Lado B. Y tal vez lo más especial es que dejarán un poco de lado el rap auténtico para volcarse a la versión acústica.

“Los shows están denominados lado A y lado B porque tocamos en dos lugares diferentes”, explicó el rapero en diálogo con “Río Negro”.

El primero será hoy a la medianoche en el bar de Elordi 39 y el otro mañana a las 22 en el de Alderete 1250

Ambos tendrán la misma estructura, tocarán primero los invitados: Silgui y Dante en el Lado A, y Makoña y Franky Valdes en el Lado B y después saldrá a escena El Escriba. Pero esta vez no lo hará solo sino que estará acompañado por Florencia Moreno en percusión y Francisco Valdes en guitarra.

Es que el rap en formato acústico necesita de instrumentos musicales además de la voz.

“¿Por qué rap acústico?”, preguntó este diario

“El rap acústico se puede mover en otros escenarios y se puede participar en otras jornadas. Es como que te da una cuestión más musical y tiene que ver también con la llegada, con poder tocar en lugares donde están acostumbrados a set acústicos o bandas. Es lo más cercano una banda”, contestó el rapero neuquino.

Y agregó: “es una forma de llegar a la gente, las canciones son las mismas, las letras son las mismas, la intención es la misma, nada más que busco otro producto y otro formato como para poder llegar más”.

Con el rap, a secas, eso es lo que más se complica: llegar al público que no es asiduo al género. “Cuesta mucho la recepción del rap. A mi me pasa que la gente que no está acostumbrada al estilo recién después del tercer tema le presta atención a la letra y ahí es recién cuando le llega”, resumió el artista que se anima a jugar con variantes.

El repertorio será el mismo que en todos los shows de El Escriba pero con otros ritmos y sonidos.

“Vamos a hacer un resumen de todos mis discos, de todas mis canciones, desde el primer disco al último”, cerró el músico.

A tener en cuenta
para los shows
Lado A: hoy a la medianoche en Elordi 39. Los invitados serán Silgui y Dante.
Lado B: mañana a las 22 en Alderete 1250. Los invitados serán Makoña y Franky Valdes.
Entrada: libre y gratuita en los dos casos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.