Elessär cierra el año y encara un nuevo disco

La banda de metal sinfónico despedirá el 2016 y su primer disco con un recital en el teatro El Viento. El 2017 los encontrará grabando su segundo material de estudio.

10 dic 2016 - 00:00

En 2013 editaron su primer trabajo de estudio “Dark Desires” y de ahí en más todo fue éxito para los cinco músicos que conforman la banda de metal sinfónico Elessär.

Ahora llegó el momento de despedir este material para darle lugar a una segunda producción que será editada durante el primer semestre del 2017. El show de despedida de año será hoy, a las 23, en el teatro El Viento (Juan B. Justo 648).

Allí además de Elessär tocarán, como bandas invitadas, Können y Abaddon.

“Dark Desires” fue reeditado en tres oportunidades y trascendió los limites de la provincia y también del país, gracias a sus composiciones originales, sus melodías con diversos matices y un sonido extraordinario.

Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Japón, Colombia, Francia, Canadá e Italia, son algunos de los países en los cuales el disco neuquino ha cosechado innumerables elogios a partir de la venta de una suma importante de discos.

Además el éxito de Elessär también se vio reflejado en las reseñas positivas que se publicaron en distintos medios especializados de nuestro país y el exterior.

“Una banda que salió de la nada con uno de los mejores discos de metal sinfónico de los últimos tiempos. Es muy raro que esto suceda. Bandas que han estado tocando por diez años no crean discos como este. Todo, desde la producción hasta el talento musical, es de primera. Las guitarras, los teclados y la batería son tocados con un virtuosismo que no suele encontrarse en primeros álbumes. ‘Dark Desires’ fluye sin defectos, y crea una atmósfera sonora imposible de ignorar”, dijo, por ejemplo, Brian DuBois del blog Sorrow Eternal.

Estos éxitos los llevaron a tener la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas del metal como Helker, Asspera, Magnos, Renacer, Tren Loco, Jezabel, entre otros.

Entre otros grandes logros de Elessär, el año pasado ganaron un concurso, a nivel nacional, organizado por Icarus Music (sello especializado en metal), logrando ser la única banda telonera del show de Epica, agrupación holandesa que actuó a sala llena en el Teatro Flores.

Además obtuvieron el segundo lugar en un concurso organizado en todo el mundo por Nuclear Blast (sello alemán) quienes junto a la banda Nightwish buscaban la mejor versión del tema “Elan”.

Las entradas anticipadas para escuchar a Alejandra Barro, Howen y Joshua Rava, Rafael Uribe y Sebastián Barrio se pueden conseguir en avenida Argentina 261, en Roca 280 o el Godoy 268 de Neuquén. Así como también en Villegas 149 de Cipolletti.

¿Quienes son las bandas invitadas?
Können: es una agrupación con fuertes influencias de Iron Maiden, Uriah Heep y Deep Purple compuesta por Federico Closs en guitarra y voz, Otto Closs en batería, Julián Braico en guitarra y Matías Vinet en bajo.
Abaddon: es una banda que tiene una propuesta muy original, con tintes del thrash, heavy y ñu metal. Los integrantes son Martín García en voz, Diego y Manuel Núñez en guitarras, Marcos Torres en batería y Manu Negrón en bajo.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.