En su día, los besos que el cine nos dejó

“Casablanca” (1942)

Los protagonistas: Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman)

“Cinema Paradiso” (1988)

Todos los besos, el beso: en la soledad de la sala, Toto (Jacques Perrin) ve el montaje prohibido y descubre el verdadero tesoro que le dejó Alfredo (Philippe Noiret), el de la virtud del cine de contar historias de grandes pasiones.

“Secreto en la montaña” (2005)

Los protagonistas: Ennis ( Heath Ledger ) y Jack ( Jake Gyllenhaal) se reencuentran luego del romance vivido en la montaña. Tras intentar seguir con sus vidas, el beso desata la pasión del amor entre ambos. Una escena única de liberación.

“Volver al futuro” (1985)

Los protagonistas: Christopher Lloyd (George McFly), Lea Thompson (Lorraine) “corrigen” la historia distorsionada por el viaje en el tiempo de Marty, hijo de la pareja en el futuro que ve peligrar su existencia y la de sus hermanos porque… bueno, ya todos conocemos la historia.

“El padrino” (II) (1974)

Los protagonistas: Michael Corleone (Al Pacino) y Freddo (John Cazale). Michael descubre que fue su propio hermano quien lo traicionó y, en medio de los saludos por el Año Nuevo de 1959, con la Revolución Cubana a punto de tomar el poder, le estampa un beso que, para la Mafia, no es otra cosa que una sentencia de muerte. “Rompiste mi corazón”, son las palabras del heredero de Vito.

“Star Wars: El Imperio contraataca” (1980)

Los protagonistas: Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia). Se venían chichoneando desde “Una nueva esperanza”, primera película de la saga. Que sí que no, hasta que, promediando la segunda, se dan el beso decisivo para el futuro (y pasado) de la historia. Después, el inoportuno de C-3PO interrumpe con el romanticismo de un droide.

“Titanic” (1997)

Los protagonistas: Leonardo Di Caprio (Jack) y Kate Winslet (Rose), durante un apasionado encuentro en la cubierta del malogrado transatlántico. La frase: “Estoy volando”.

“Juegos sexuales” (1999)

Los protagonistas: Sarah Michelle Gellar (Kathryn Merteuil) y Selma Blair (Cecile Caldwell), en un beso que cruza amor y deseo.


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios