En un rincón de Allen: cita con el jazz clásico de los años 20

La Sureña Jazz Band se presentará este viernes en Allen con un repertorio poco habitual para la región. Julio Garrido, guitarrista y contrabajista del grupo, nos contó los detalles de esta propuesta.

04 dic 2018 - 00:00

Este viernes se realizará en Allen un concierto de jazz que invitará a los espectadores a viajar en el tiempo y poder apreciar como era este género en los años de 1920. En el café-bar Gulliver’s, se presentará la Sureña Jazz Band, un grupo de jazz tradicional, único en este estilo en el alto Valle de Río Negro y Neuquén. La cita es las 23 y el costo de la entrada es de $150.

“La música que hacemos tiene mucho ritmo, es muy para bailar, es lo que se escuchaba en ese tiempo en Estados Unidos”, expresó Julio Garrido quien toca el contrabajo y la guitarra.

Los otros miembros de la banda son: Sergio Ianni en banjo (Centenario), Miguel Couto en batería y washburn (Cipolletti), Juan Pablo Berguese en trompeta (Fernández Oro), Sebastián Romero en trombón y tuba (China Muerta) y Diego Rosa en saxofón (Plottier).

Julio contó que Sureña Jazz Band se formó en 1996. “Me sumé en el 2000. Han pasado diferentes músicos hasta llegar a la formación actual que tenemos hace cinco años”, detalló.

En un rincón de Allen: cita con el jazz clásico de los años 20
Sureña está formada por músicos de divesas localidades del valle de Río Negro y Neuquén.

El espectáculo que ofrecerán el viernes dura unas dos horas. Los temas que interpretan pertenecen a Jelly Roll Morton, Fletcher Henderson,Kid Ory, Louis Armstrong entre otros.

“Tocamos con instrumentos acústicos. Tratamos de respetar el sonido de esa época y la interpretación. Nos vestimos representado a los artistas de ese tiempo. Usamos zapatos, pantalón de vestir y tiradores”, contó.

Julio mencionó que el show está proyectado para el público joven y gente más grande. “Lo disfrutan mucho”, destacó.

La banda ha tocado en toda la zona del Alto Valle, en un festival de jazz en Osorno Chile, en Bahía Blanca, en Viedma y Patagones y en Bariloche.

En 2007 presentaron su primer trabajo discográfico llamado “Patagonia hot”.

El próximo año tienen planeado realizar una gira que va a unir Buenos Aires, Cipolletti, Bariloche y parte de Chile.

El concierto será este viernes, a las 23, en el bar Gulliver’s, de Allen. El costo de la entrada es de $150.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.