Esta noche: Marky Ramone toca en Cipolletti

esta noche

Una vez le pidieron que se fuera, pero dos veces lo llamaron para ser parte de Los Ramones. Una, de ellas, la primera, para reemplazar a Tommy Ramone, el baterista original. Fue el propio Tommy quien lo propuso en 1982. Desde entonces Marc Steven Bell, neoyorquino del 52, fue para siempre Marky Ramone.

En 1985, su amigo DeeDee, bajista de la banda, expuso cruelmente sus problemas con el alcohol y fue despedido. Pero, cinco años después, volvieron a él tras la salida de Richie Ramone. Desde entonces y hasta el último concierto de la banda, en 1996, fue el baterista de Los Ramones.

Marky Ramone es el único sobreviviente de la formación clásica tras las muertes de Joey, en 2001, por un linfome, de Dee Dee, en 2002, por sobredosis de heroína, de Johnny, en 2004, por un cáncer de próstata, y de Tommy, en 2014, también de cáncer. Así las cosas, su banda, la Marky Ramone’s Blitzkrieg, tiene la misión de replicar el legado “ramonero”. Y lo hacen de maravillas

Esta noche, volverá al lugar donde hace casi dos años dio una clase magistral de punk neoyorquino para su segundo show en la región luego de tocar anoche en Villa la Angostura. Desde la ruta, por mail, Marky anticipó cómo será la noche cipoleña cuando salgan a escena.

P- 40 años después, ¿qué es lo primero que me viene a la mente hoy si te pregunto qué recuerdas de tu entrada en Los Ramones?

R- Todavía recuerdo perfectamente cuando me llamaron para reemplazar a Tommy, tuve suerte y me sentí feliz porque Ramones tenía un nombre en la escena punk de Nueva York y me gustaba mucho la música.

P- ¿Cuál crees que fue tu contribución a la banda según tu forma de tocar la batería y la forma en que tocaba Tommy?

R- Es similar, aprendí de él, era mi maestro.

P- ¿Por qué crees que los Ramones se mantuvieron tan unidos y productivos durante tanto tiempo, considerando las disputas internas y que ninguna de las grandes bandas punk podía hacerlo?

R- Creo que seguimos haciendo espectáculos y grabando nuevos álbumes porque nos encanta este tipo de vida y música más que las diferencias que pudieran existir.

Marky Ramone’s Blitzkrieg en acción, Pela en voz y Marky en la batería.

P- Sex Pistols, Clash, Ramones, New York Dolls, sólo por nombrar las bandas punk más importantes tiene estilos muy diferentes de tocar y cantar punk, ¿cómo definirías el estilo Ramones de hacer y tocar punk?

R- Éramos un punk rock, punk original de New York City.

P- Eres el único superviviente de la era clásica de la banda. ¿Esto da un significado particular al legado de la banda que pretendes apoyar con tu proyecto Blitkrieg de Marky Ramone?

R- Sí es así, ¡somos la banda más original de Ramones en el mundo!

P- ¿Qué puedes decirnos sobre el nuevo cantante de la banda?

R- Pela es un cantante increíblemente bueno, vino del País Vasco y ¡es un tipo muy bueno!

P- ¿Podrías contarnos más sobre el concierto que veremos en la Patagonia en los próximos días?

R- Van a ser 25 canciones de todos los álbumes que grabaron Los Ramones y mucha energía sobre el escenario.

P- ¿Algo que decir a los aficionados de esta parte de Argentina?

R- ¡Que vayan al show y disfruten de una noche ramonera!

Lo que hay

que saber

Música

Datos

Lugar: Kimika (Ruta 22, km 1216, Cipolletti)
Día y hora: hoy a las 20
Entradas: con descuento y todos los medios de pago en boletería Event Pass de Alto Comahue Neuquén, La Caja Mágica (Mariano Moreno 354-Cipolletti) y vía web: www.eventpass.com.ar. En efectivo: locales Croma y Nikel (San Martin 526-Cipolletti)
Precios: general anticipada $ 500, anticipada dos $ 700. En puerta $ 800

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios