Feria Provincial de la Música: Neuquén ya está lista

El viernes y sábado que viene se realizará en la ciudad esta primera edición. Habrá clínicas, stands, charlas y recitales. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

30 jul 2017 - 00:00

El próximo viernes y sábado la música, los músicos y todos los que disfrutan de ella y todo lo que la circunda tendrán una cita importante. Es que tendrá lugar la primera Feria Provincial de la Música.

Se trata de una propuesta de la subsecretaría de Cultura Provincial que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y de Radio y Televisión de Neuquén (RTN) con entrada libre y gratuita.

El viernes será para las clínicas y el lugar previsto es la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50). Todo comenzará a las 18 con un taller de batería que estará a cargo de Luis “Turco” Afione. Luego, a las 20, Ernesto Romeo dará una capacitación sobres sintetizadores. Y el día concluirá con un miniconcierto de Romeo, a las 21:30.

El mismo día, de 17 a 23, en la EPET 8 (Perticone y avenida Olascoaga) se desarrollará la parte principal de la feria. Allí habrá stands de sellos y estudios discográficos, de escuelas de música y de luthiers, así como una feria de discos y espacios para la promoción de los elencos estables de la subsecretaría de Cultura provincial. También stands de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, el Instituto Nacional de la Música, Sadaic y de la Asociación de Músicos Independientes.

Y entre las actividades que habrá durante todo el día se encuentra las charlas que darán Fabio Lacolla y Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, el hacedor de la estética ricotera.

Programa del sábado
en la EPET 8
17: apertura y muestra de stands
17:30: lanzamiento del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (sede Patagonia). En vivo: Los Musis de Prófica
18: presentación de “Estar en banda. Psicología del músico de rock” de Fabio Lacolla.
18:45: show en vivo de Lautario Ríos (Pop rock)
19:15: seminario de producción integral de espectáculos musicales. Con Marco “Saka” Galaz, Sergio “Bomba” Guzmán y Héctor “Chakal” Navarro.
20: show en vivo de Ernesto Guevara (Folclore)
21: charla sobre Inamu por Diego Boris
21:30: charla sobre el cruce entre el arte diseño y la música con Rocambole.
22: show en vivo de Papeles (rock)
La entrada a la Feria Provincial de la Música es libre y gratuita. Además se podrá seguir en vivo por internet a través del sitio www.rtnweb.gob.ar.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.