Fiesta Mala Difusión: el punk se reúne en Neuquén

07 dic 2018 - 00:00

El punk nunca se fue. Los herederos de Los Violadores, Alerta Roja, Los Ramones, Sex Pistols, The Clash, Green Day (un poco más tarde) y podemos seguir, están siempre sobre los escenarios del mundo para los cultores de ese género. Sus discos se siguen vendiendo y las bandas siguen sonando.

Este sábado se realizará en Neuquén la fiesta “Mala Difusión”, que traerá a la zona a “Club del 77”, integrado por los reconocidos músicos del punk local como “Los Pertussi”, Leo del Cecco, Juan Novoa y el Chino Vera, los relevantes “Mal de Parkinson” y los locales “Pikapiedras”, “Yamarada Mou” y “Apestosos”. El encuentro será a partir de las 21 en el Social Club (J.J. Lastra 150).

Image

En dialogo con “Rio Negro”, el productor Gustavo Tanusi comentó:

P: ¿Por qué tenemos la sensación de que nunca se fue el punk desde sus inicios?

R: Es así realmente. En el mundo entero se sigue notando que el punk nunca se fue del todo ni en el género ni la actitud. Cambió porque todo cambió. Pero sigue vivo como siempre.

P: ¿A qué se debe esta necesidad de reflotar un poco los 80?

R: Creo que como vos decís es una necesidad para todos. Estos músicos nos han marcado, han dejado cosas importantes en nuestras vidas. y esto lamentablemente ya no está sucediendo o sucede muy poco con bandas y músicos actuales.

P: ¿En la actualidad, hay escena para el punk local?

R: Se mantienen las mismas bandas se siempre y en algunos casos hasta se dividen y hacen otras bandas. Eso no ayuda a la escena. La seguimos luchando, pero la escena es chica y las bandas nuevas (por así decirlo, algunas llevan de más de 20 años luchándola) no pueden armar su propia convocatoria de público. Hay escena, pero cuesta mucho más que en otros géneros a mi entender

Fiesta Mala Difusión: el punk se reúne en Neuquén

P: La fecha que tienen prevista para el 8, ¿es de alguna manera un homenaje a aquel punk?

R: En parte sí, pero en realidad es actualidad. Están vivos actuales Creo que todos los que en algún momento o seguimos o escuchamos a estos tipos necesitamos este tipo de eventos

P: Extrañamos tanto a los Ramones, lo mismo nos pasa con Attaque... Los ramones fueron únicos Attaque sigue tocando ¿Necesitamos más pogo?

R: El pogo con buena intención siempre ayudo a descargar emociones y sentirse feliz. Sin duda que el pogo hace falta y no solo en los shows. En todo ámbito de la vida es bueno.

P: Parece que la historia se repite y vuelve el mismo estado de cosas. ¿Qué pensás?

R: Si, tal cual. Pienso lo mismo, seguimos girando en este planeta.

P: La autogestión parece urgente y necesaria. ¿Nos queda algún remedio?

R: La autogestión debe persistir de por vida. No es algo a publicar en redes sociales o decirlo. Es complicado, es duro el trayecto. Pero es más sano y curativo que otras mierdas.

Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se obtienen en los locales Croma de Neuquén, en Feimus Monsters (Yrigoyen 484) de Cipolletti y en Hey Jude (Italia 1542) de Roca.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.