Gabriela Grünberg, en la Feria del Libro

La escritora local presentará “Las orillas del narrar”, su antología publicada

este año. La cita es mañana a las 19.

30 ago 2018 - 00:00

Gabriela Grünberg nació en Buenos Aires, pero desde hace casi 20 años vive en Neuquén y produce textos que engrosan la literatura de la ciudad.

Uno de ellos es “En la orilla del narrar” que será presentado mañana a las 19 como parte de la programación de apertura de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) y sus alrededores.

Se trata de una antología que abarca varios relatos.

Tal como le contó Grünberg a “Río Negro”, incluye “desde mi primero libro (‘El titiritero y otros cuentos’, 1996), pasando por ‘Los nudos de la memoria’ (2005), ‘La morada de las pasiones’ (2008) ilustrado por el gran artista plástico contemporáneo Carlos Alonso y ‘Cuando callan los olivos’ (2016)”.

“La antología incluye un trabajo conjunto de la licenciada María Amelia Bustos Fernández y la profesora Alicia Frischknecht, y cada grupo de relatos opera bajo un eje”, subrayó Grünberg al tiempo que mencionó que esos “ejes son Identidades, Sociabilidades y Memoria”.

La contratapa del libro recientemente editado por Ediciones con Doble Zeta incluye un extracto del prólogo de Bustos Fernández y también palabras del dramaturgo Alejandro Finzi, quien será homenajeado en la edición 2018 de la feria.

“Es sin duda un homenaje a toda mi escritura y mi trayectoria”, confió la licenciada en Letras y traductora pública de Inglés.

La presentación de la flamante antología será en el auditorio Santiago Polito Belmonte ubicado en las globas que rodean al Museo Nacional de Bellas Artes. El encargado de llevarla adelante será Mauricio Bertuzzi, que fue el editor de “En la orilla del narrar”.

Pero esa no será la única actividad de la feria que involucrará a Grünberg. Es que el viernes 7 Grünberg junto a María Amelia Bustos Fernández darán una charla abierta que llevará el nombre de “Devenires y Trayectorias Narrativas desde una Orilla del Mundo”.

Se trata de una “charla abierta sobre su trayectoria como narradora y su mirada de la ficción abarcativa de la otredad”, tal como comentó la autora a “Río Negro”.

Esa segunda cita es a las 17:30, esta vez en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado dentro del edificio.

La presentación será en el auditorio Santiago Polito Belmonte ubicado en las globas que rodean al MNBA, junto a Mauricio Bertuzzi, que fuera el editor de “En la orilla del narrar”.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.