Gillian Anderson aseguró que no hay más “expedientes secretos X”

La protagonista de “The Fall” estuvo en Argentina ComicCon

08 dic 2018 - 14:50

La actriz estadounidense Gillian Anderson, famosa por interpretar a la agente del FBI Dana Scully en la serie de ciencia ficción y conspiración paranormal “Los expedientes secretos X”, afirmó a la prensa argentina que la undécima temporada que se vio este año “fue la versión final” de la ficción.

Vestida con falda negra, remera blanca y anteojos, y con una complexión que hace olvidar que ya cuenta con 50 años, Anderson estuvo en la 10 edición de la Argentina ComicCon.

En la convención de cultura pop más grande del país contestó preguntas de cientos de fans de todas las edades.

Especialmente le preguntaron acerca de Scully, aunque también es reconocida aquí por la investigadora criminal Stella Gibson en “The Fall” (2013-2016), la Dra. Bedelia Du Maurier en “Hannibal” (2013-2015) o el papel de Media en la serie “American Gods”.

“Creo que a propósito elijo personajes que contactan con los aspectos más fuertes de mi personalidad. En general elijo personajes complejos, que tengan distintas capas de profundidad”, analizó Anderson acerca de su historial de mujeres fuertes, que contrastan con su físico delgado de poco más de un metro y medio de altura.

A pesar de ser el más icónico, la actriz aseguró que el de Scully era “probablemente el menos complejo” de los personajes que le tocó encarnar, aunque sí el que “más impacto” generó en su vida.

“Era muy joven (cuando empecé) ‘Los expedientes...’, tenía 24 años. En el set mentí y dije que tenía 27. No tenía ni la más remota idea de que tendría ese impacto mundial y esa exposición”, recordó Anderson, y añadió que el rol le dio “alegrías increíbles, y al mismo tiempo un gran desafío”.

La popularidad de la serie que coprotagonizó con David Duchovny por nueve temporadas entre 1993 y 2002 y por otras dos más entre 2016 y 2018, además de dos películas, supone un interés constante del público y medios de comunicación.

Luego de que terminara la temporada 11 en marzo último, Anderson hizo saber que no pretendía continuar con su papel en “Los expedientes...”, pero las especulaciones de los medios especializados estadounidenses siempre dieron a entender que la puerta no estaba definitivamente cerrada.

“No va a haber más ‘Expedientes Secretos X’, la última temporada que hicimos fue la versión final que van a ver de Mulder (el personaje de Duchovny) y Scully”, sentenció la actriz, echando por tierra cualquier posibilidad de estar involucrada en un proyecto de la franquicia.

Para Anderson, sin embargo, no fue el de Scully el personaje del que más le costó desprenderse, sino -confesó- el de Stella en la producción teatral “Un tranvía llamado deseo”, que protagonizó en Londres y en Nueva York.

“Desprenderme de ella fue casi como si una mejor amiga muriera, lloraba y lloraba. Ella estaba tan traumada, y sentí que tomó más de mí de lo que me dio”, recordó.

Finalmente, Anderson habló su personaje en la serie de comedia que protagonizará para Netflix desde 2019, “Sex Education”, en la que encarna a una terapeuta madre soltera de un chico adolescente, ambientada en Gran Bretaña.

“Es una comedia, que no hago muy a menudo; una forma diferente de exponerse, de explorar tus propios límites”, reflexionó, y añadió que aunque la terapeuta es una “mujer muy abierta, al mismo tiempo espía a su hijo en plena pubertad, escucha a través de la puerta, no tiene límites, es neurótica”.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.