Guía para insomnes: Clásicos del cine para ver en casa

La pantalla grande nos ha regalado películas que no se olvidan ni agotan y podemos disfrutar una y otra vez. Buceamos en Netflix y hoy te traemos estas seis, entre muchas más que amamos para siempre.

19 jul 2018 - 00:00
“El Padrino”
<b>“El Padrino”</b>
Verano de 1945, las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra, Nueva York... un combo que trastoca toda moral.
Mario Puzo escribió una historia de gángsters italonorteamericanos que se volvió best-seller y Francis Coppola la transformó en una tragedia tipo Shakespeare en la que el acceso al poder se paga con el sacrificio de lo más querido y de la propia alma.
“E. T.”
<b>“El Padrino”</b>
Dirigida por Steven Spielberg, es la historia de un extraterrestre benévolo, dedicado a la botánica, que es abandonado accidentalmente en nuestro planeta. Aquí encuentra la amistad de un chico que lo ayuda a conseguir los recursos que necesita para ponerse en contacto con su nave y ser rescatado. Una parábola sobre la amistad como un vínculo mágico y por encima de todo.
“El nombre de la rosa”
<b>“El Padrino”</b>
Siglo XIV. Un monje franciscano y antiguo inquisidor y su inseparable discípulo visitan una abadía benedictina, ubicada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte de un joven miniaturista. Durante su estancia, desaparecen otros monjes que después aparecen muertos. Los monjes las atribuyen rápidamente a fuerzas sobrenaturales, pero el franciscano cree que la explicación está vinculada a un libro prohibido.
“La lista de Schindler”
<b>“El Padrino”</b>
Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler proyecta un plan para hacerse amigo de los nazis y salvar la vida de todos los judíos que viven en Cracovia. Se adueña de una fábrica industrial y decide contratar a miles de operarios judíos para intentar protegerlos, burlando la vigilancia de las SS. Schindler anota en la lista a todos los empleados judíos que tiene que salvar y la lista aumenta sin parar.
“Tiempos violentos”
<b>“El Padrino”</b>
Una genialidad de Quentin Tarantino. Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le pidió que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso “pasarse” con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.
“El perfecto asesino”
<b>“El Padrino”</b>
Cuando un corrupto agente de la división antidrogas asesina a su familia por un asunto de contrabando, Mathilda no tiene otra opción que refugiarse en la casa de su vecino León, que es un asesino a sueldo. A cambio de lavarle la ropa, limpiar la casa y enseñarle a leer, la niña de doce años aprenderá de León a disparar para poder vengarse de aquellos que mataron a su hermano.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.