Hip Hop de acá: El Escriba sacó “Sincericidio”, su nuevo disco

18 may 2018 - 00:00

El hip hopero neuquino Leandro Yacante, o más conocido como El Escriba, presentará en sociedad su tercer disco. Se trata de “Sincericidio”, “una producción con un hip hop más profesional y definido que cuenta con dos años de dedicación plena”, cuenta la gacetilla. La cita es en el bar de Elordi 39, a las 23, con entrada libre y gratuita.

Además de El Escriba, se presentarán artistas locales e internacionales como Dj Skraj que desde Osorno, Chile; Giseve, cantante neuquina de rap con bases reggae y hip hop; Noelia Pucci con sus ritmos latinos; Dante oriundo de Avellaneda; y Franky Valdés (vocalista y guitarra en Santa Pendencia) con su guitarra.

“El Escriba en esta tercera producción tiene la necesidad de expresar lo que siente, el ser sincero como un arma de doble filo. Arriesgarse y decir lo que piensa como una liberación”, agrega el texto de presentación sobre la nueva placa del músico.

Rompiendo el mito de que los artistas duermen hasta tarde, Leandro atendió a “Río Negro” bien temprano y hablo sobre su disco, la presentación que hará y la actualidad del hip hop en la región.

P- ¿Qué nos podés contar de “Sincericidio”?

R- El disco llevó dos años de trabajo y de producción. Hicimos toda la producción en Neuquén. Tiene nueve canciones con participaciones de un dj de Chile, de la cantante Devra y mucho del trabajo de la música está hecho con instrumentos.

P- ¿Cómo será la presentación en sociedad?

R- Este viernes lo presentamos con artistas invitados, va a ver un acústico con guitarra, va a tocar Giseve, tengo de invitada a Noe Pucci y en un momento del show va a haber un set acústico con tres o cuatro canciones tocadas en vivo.

Image
La nueva placa de El Escriba ya se puede escuchar online: está disponible en Youtube, Bandcamp y Soundcloud.

P- ¿Por dónde van las letras de este disco?

R- Las letras son un poco personales pero apuntan al título “Sincericidio”. Apuntan a la verdad en pos de la sinceridad que tanto cuesta hoy en día.

P- ¿Cómo es tu rutina de producción?

R- Yo voy desarrollando temas de los que quiero hablar en mi cabeza, los voy pensando y a veces tengo la música antes y me voy inspirando con eso y si no voy creando la letra y después armamos la música en el estudio. También invito compañeros y armamos las canciones juntos.

P- ¿Cómo surgió el hip hop en vos?

R- Yo vine hace 9 años a vivir a Neuquén y hace 8 que hago música. Fue en búsqueda de alguna actividad para ocupar mi tiempo fuera del trabajo. Eso se mezclo con mi vida bohemia y urbana de Buenos Aires y con las ganas de siempre de expresar. Yo escribo desde muy chico, desde los 12 años que escribo poesía y esas cosas. Se mezclo todo y encontré el camino por el hip hop. Yo laburo de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 18:30 y todo lo que me quede libre lo uso para ir al estudio a grabar, a producir, a juntarme a escribir, a ensayar. Vengo laburando full time fuera del trabajo en eso.

P- ¿Cómo ves la escena del hip hop en el Alto Valle?

R- Esta creciendo muchísimo, Hopers o Giseve que son gente que empezó acá hoy por hoy están grabando sus discos solistas, el enano Alex también está en Buenos Aires sacando su disco. Se está apostando a eso, a expandir y a representar al valle en distintos lugares, hasta del mundo diría, porque yo he hecho temas con gente de Francia y de España desde mi casa, la tecnología ayuda muchísimo. Lo veo muy bien parado, con ganas de producir.

Datos útiles
de la presentación
Lugar: Elordi 39
Hora: 23
Entrada: libre y gratuita
Artistas invitados: Dj Skraj, Gise V, Noelia Pucci, Dante Y Franky Valdés

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección