Hoy estrena “Educando a Nina” por Telefe

El mundo empresarial al ritmo del cuarteto con mucho enredo, con Griselda Siciliani en el protagónico

11 abr 2016 - 00:00

La actriz Griselda Siciliani, quien desde hoy lunes 11 de abril protagonizará la comedia “Educando a Nina” en horario central, afirmó que se siente más atraída por las series y novelas locales que por los enlatados que invaden a los canales argentinos, a la vez que resaltó la calidad de la nueva tira que se verá de lunes a jueves a las 21:30 por Telefe.

“Quizás es porque no me engancho con el doblaje del idioma, pero la verdad es que me gustan mucho más las ficciones argentinas que las extranjeras. Acá tenemos mucha calidad”, dijo Siciliani en una entrevista con Télam, en la previa al estreno de la tira que protagonizará encarnando a dos personajes distintos.

“La verdad es que no veo como una amenaza los enlatados -sostuvo-, pero sí reconozco el fenómeno y veo que funcionan. Son los programadores los que los buscan, no los Reyes Magos. Si funcionan en todo el mundo no me parece raro que funcionen acá, pero somos nosotros los que tenemos que ver cómo hacer las cosas bien”.

En “Educando a Nina”, la actriz encarnará dos papeles a la vez: a Nina, una joven bailarina de cuarteto con una personalidad explosiva y abierta, que es como la cara opuesta de su hermana gemela, Mara, una egocéntrica y frívola empresaria, de quien fue separada al nacer.

“No es tan complicado hacer dos papeles. Es más una exigencia física y mental para organizarte. Fue como juntar a dos personajes de dos tiras, pero hay que tener en cuenta que siempre deben estar oponiéndose. Fue un gusto total”, aseguró.

Nina y Mara son hijas extramatrimoniales de Manuel (Juan Leyrado), quien, por disposición de su hermano, se quedó con Mara sin saber que su amante había tenido gemelas.

“Es una serie muy familiar, para reírse. Por momentos es naive, pero tiene los condimentos de una telenovela atravesados por el humor. Tiene los enredos necesarios de un culebrón, pero con la comedia de por medio. Ese es uno de los ganchos”, comentó Siciliani, quien ya trabajó en Telefe el año pasado en 20 capítulos de “Viudas e hijas del rock and roll”.

Fue justamente el lanzamiento de la comedia lo que se impuso el día de la presentación de la tira, cuando tanto sus colegas como los directores, Mariano Ardanaz y Javier Pérez, resaltaron que no hay novelas de ese género hoy en la televisión local, donde predominan los dramas y los programas políticos.

“Creo que es una casualidad que no haya comedias en la tele”, opinó Siciliani, a la vez que destacó que “Educando a Nina es un programa que está bueno y que es para toda la familia, en un horario en que se juntan a ver televisión”.

“Es verdad que entre los actores sabemos que hacer comedia no es fácil y hacerla en televisión mucho menos. Requiere de mucha creatividad y predisposición. Además, hay que rodearse de otros que puedan hacerlo y si alguien no te devuelve la pelota es difícil ser buena comediante”, aclaró. Según comentó, en “Educando a Nina” encontró a ese equipo que la acompañó a realizar su papel, con un elenco que une a Esteban Lamothe, Rafael Ferro, Verónica Llinás, Nicolás Furtado, Diego Ramos, Jorgelina Aruzzi, Carola Reyna, Enrique Liporace y Leyrado, entre otros.

“El proyecto en sí me atrajo junto a los personajes que debo representar”, comentó la actriz.

En cuanto a “Educando a Nina”, los enredos empiezan luego de que en un viaje a España, Mara, que fue criada como hija legítima de Manuel, es encarcelada por tenencia de drogas y, ante la amenaza de que esto se haga público, encuentran a Nina para que la reemplace, sin saber que ella es la hermana de la encarcelada.

El título se da porque, justamente, antes de presentar en sociedad a la falsa Mara deben enseñarle su carácter a la impostora, quien trabaja como bailarina de cuarteto en el grupo de su novio (Furtado), lo cual es una “novedad” dentro de la televisión.

El director de Contenidos de Telefe, Tomás Yankelevic, en la presentación de la tira destacó que “este proyecto tiene la vuelta de tuerca de mezclar dos mundos diferentes, uno de los cuales (el del cuarteto) no fue muy mostrado en televisión”, agregó Tomás Yankelevich.

“Nos metimos en el mundo de Córdoba y el cuarteto. Es una música que me encanta, que la tenía en el oído y que me gusta bailar. Vimos un poco cómo es la interna, pero seguimos mucho el libro”, aclaró la actriz.

Sobre el nuevo programa Esteban Lamothe aseguró a Télam que “en este momento es un aporte inherente a la televisión, porque no hay comedias al aire”.

“Sin desmerecer la calidad, hay puros dramas y programas de política y creo que la gente tiene ganas de llegar a la casa y desconectarse un poco”, agregó Lamothe, cuyo personaje deberá enamorar a Nina.

Ferro, por su parte, dijo que la nueva tira “aporta, más en un momento de difícil transición política como éste, que está todo raro, que no se sabe muy bien qué va a pasar”. “El desafío es poder hacer reír un rato y olvidarte un poco de la realidad. ‘Educando a Nina’ tiene mucho color, mucha potencia y un elenco muy variado. Tiene todo para explotar”, agregó quien también actúa en “Los ricos no piden permiso”.

Javier Pérez, el codirector de la novela, sostuvo que el desafío es “poder cumplir con los tiempos, con lo que escribieron los autores y, a la vez, divertir a la gente”.

Fuente: Télam.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.