“In-out Paisajes”, la muestra del artista Luis Padilla

La exposición del pintor neuquino puede visitarse desde el viernes último en la Casa de las Culturas. “Río Negro” habló con
el artista sobre esta serie de cuadros realizados con óleos.

La exposición del pintor neuquino puede visitarse desde el viernes último en la Casa de las Culturas. “Río Negro” habló con el artista sobre esta serie de cuadros realizados con óleos.

15 sep 2018 - 00:00

“In-out Paisajes” es la nueva muestra que se encuentra en exposición en el salón de Muestras Permanentes de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656).

Se trata de una colección de obras del artista plástico neuquino Luis Alberto Padilla.

“La muestra son 12 pinturas al óleo sobre tela y son paisajes. Algunos que pinté in situ, en un lugar y otros que fueron trabajados en el taller”, adelantó el pintor nacido en Plaza Huincul.

“Es como que son paisajes internos y externos”, completó.

Además sostuvo que “es una serie de paisajes que los he ido haciendo en distintos tiempos, no es que los hice todos seguidos”.

La exposición fue inaugurada el viernes pasado pero permanecerá en la sala hasta el 9 de octubre, inclusive.

“La muestra surge a raíz de una invitación de Cultura de provincia y prácticamente es la primera muestra mía individual”, contó Padilla sobre el origen de la exposición.

Y puntualizó: “más allá de que pinto hace mucho tiempo, siempre he participado en muestras colectivas, pero realmente solo es la primera muestra mía”.

“Me dedico más que nada a la educación artística, produzco pero nunca estoy exponiendo”, cerró el artista.

“La pintura es como una terapia para mi, yo con pintar ya estoy hecho, pero como también el lenguaje plástico es otra manera de comunicar no tiene sentido pintar y tener siempre guardada la obra. Por eso la mostramos ahora para que se cierre el circuito”, confío Padilla en diálogo con “Río Negro”.

Sobre su trabajo como difusor de la cultura destacó: “le doy mucha importancia a la educación artística. Me parece que es muy importante que los pibes puedan desarrollar esa creatividad”.

A propósito de los materiales con los que trabaja sostuvo que su preferido es el óleo sobre tela aunque “hace un tiempito que estoy haciendo laburos con otros materiales, más escultóricos, tratando de romper con la pintura, que a veces cuesta”.

El artista plástico que también es músico y profesor de arte empezó a pintar cuando aún era un adolescente.

“Yo empecé a pintar más menos a los 16, 17 años cuando me fui a estudiar Artes Visuales y Escenografía a la facultad de Teatro de Mendoza. Después me volví a Neuquén y apenas me acomodé terminé la carrera en Bellas Artes”, rememoró Padilla.

Y subrayó: “como laburo en Cultura de la municipalidad hace 27 años siempre estuve ligado a la pintura de una manera u otra. Así que en realidad nunca dejé de pintar”.

La muestra estará disponible hasta el 9 de octubre, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados y domingos de 18 a 22.
Una breve biografía
del artista
Nació en Plaza Huincul y egresó como profesor de Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén (ESBA).
Es empleado del área de Cultura de la municipalidad de Neuquén desde el año 1992 y fue director de la sala Emilio Saraco.
También estuvo a cargo de los talleres de expresión artística desde 2010 a 2014.
También se desempeñó como montajista e iluminador de numerosas muestras en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Participó de muestras en salas de la región y en salones nacionales.
Además hace cuatro años lleva adelante el programa “Vincularte”, un ciclo destinado a la difusión de artistas plásticos locales en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Luis Alberto Padilla, que también es músico y profesor de arte, empezó a pintar cuando aún era un adolescente: “La pintura es como una terapia”, dice.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.