¿Kylie Minogue quiere imitar a Miley Cirus?

La dama del pop acaba de sacar “Kiss Me Once”, con temas titulados: “Sexy Love”, “Sexercize” y “Les Sex’

14 mar 2014 - 23:00

¿Es posible que Kylie Minogue imite a Miley Cyrus en su deriva sensual?

Tres de los títulos de su nuevo álbum, “Sexy Love”, “Sexercize” y “Les Sex” hacen temer que la australiana se meta en la cama para crear su música, pero basta escucharla para perder el miedo: “Kiss Me Once”, su duodécimo disco y que sale a la venta el 17 de marzo, no tiene nada de obsceno.

A sus 45 años, realmente Kylie Minogue no tiene nada que demostrar. Junto con Madonna es probablemente el ícono más permanente de la música pop mundial. Incluso ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, pues es la única que ha conseguido en cuatro décadas tener siempre su más reciente álbum en el Top 5 de los charts británicos. Desde “Kylie” (1988) al anterior “Aphrodite” (2010), ha conseguido dar siempre en el clavo de los deseos del mundo del pop.

¿Lo conseguirá este año de nuevo con “Kiss Me Once”? ¿Tiene una estrella como Kylie espacio en un negocio cuyos titulares los ocupa la nueva generación con Miley Cyrus, Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga?

A diferencia de sus competidoras, la australiana nunca se ha dejado llevar por los chismes. No hay casi escándalos que se conozcan en su vida, sino que cultiva una imagen muy distinta, de la gran dama del pop, que actúa por ejemplo como jurado y mentora de las jóvenes promesas en la edición británica del programa de talentos “The Voice”.

“Into The Blue”, la canción que abre el disco, apuesta por lo conocido: pop lujoso y elegante que se queda en la cabeza sin estridencias. “Es la versión 2014 de una típica canción de Kylie”, dijo la cantante en una entrevista. Aunque no tiene el nivel de singles de los últimos años como “I Believe In You” o “All The Lovers”.

Suena mejor el hit bailable “I Was Gonna Cancel”, producido nada menos que por Pharrell Williams.

Otro candidato a ser un éxito del verano (boreal) es “Sexy Love”. Frases como “You’re on fire, but you play it cool” (Estás ardiendo, pero te mantuviste en calma) suenan un poco a romanticismo adolescente, pero encajan a la perfección en un hit de pluma sencilla.

Los dos temas “Sexercize” y “Les Sex” son un poco subidos de tono para la tranquila Kylie. “Sí, hay algunos momentos calientes”, reconoce la artista, “pero en mi opinión son calientes en lo que respecta a la música pop, si eso tiene algún sentido”.

“Kiss Me Once” es un disco dance que cumple lo que promete. Para los amantes de la experimentación hay sonidos de “dubstep” (”Sexercize”) y “off beats” futuristas (”If Only”). El resto tienen un sonido clásico de Kylie, que seguramente volverá a imponerse en las discotecas también en 2014.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.