La autocrítica de Mirtha Legrand tras el escándalo con Natacha Jaitt

Anoche el programa arrancó con un editorial en referencia al tema. Pidió disculpas, casi al borde de las lágrimas.

La diva de la televisión Mirtha Legrand pidió disculpas tras el escándalo que protagonizó la semana pasada en su propio programa la mediática Natacha Jaitt al involucrar a diferentes personalidades del periodismo y la política en los casos de abusos sexuales en Independiente y que generó un sinnúmero de repercusiones.

“La conductora abrió su clásico programa con un profundo editorial sobre su semana más difícil de los últimos tiempos. Casi al borde de las lágrimas pero sin quebrarse pidió disculpas”, publicó ElTrece.TV

Anoche, en su primera aparición pública tras el escándalo, Legrand comenzó su programa de la siguiente manera: No quiero llorar, pero quiero hablarles con el corazón y decirles lo que siento. Hay mucha expectativa en cómo voy a abrir el programa de hoy, voy a ser muy breve y voy a hablar sólo hoy y aquí”.

“En primer lugar quiero pedir disculpas a las personas que han sido mencionadas y se pueden haber sentido agraviadas o difamadas por las expresiones vertidas por una invitada de mi programa del sábado pasado”. Esas expresiones no son compartidas por mí en absoluto, ni por mi producción ni por este canal, y corren exclusivamente por responsabilidad de quién las dijo”, agregó.

Mirá el video

Algunos fragmentos del descargo

“A la luz de lo acontecimientos y de lo vivido, me he preguntado varias veces esta semana si no le tendría que haberle pedido que se retirara del programa. Pero sin duda eso hubiera terminado en un escándalo y coartado la libertad de expresión que tanto respetamos”.

“He pasado una semana espantosa, mi médico me vino a ver tres veces porque me sentí muy mal. He sido muy criticada y censurada con razón. Yo me oponía terminantemente a que se invitara a esta señora, no quería, la había visto en un episodio que tuvo con un matrimonio conocido y finalmente me convencieron. Fue un fin de semana difícil, y finalmente cayó el nombre de esta persona, me convencieron y fue un error”.

“Me duele que haya nombrado a gente a quien yo quiero muchísimo. La verdad, señores, el programa se me fue de las manos. Cuando empezó a mencionar distinciones con respecto a algunas personas yo debí haberla frenado, pero debo ser honesta y decirles que primero no le entendía mucho, no entendía que estaba pasando ni por qué agredía tanto a Mercedes Ninci. Lo pasé muy mal, estoy muy arrepentida de este programa que hemos hecho”.

“Nunca nos hemos prestado a esas cosas. No sé qué son las operaciones, no entiendo nada y nunca lo he hecho”, aseguró sobre las versiones que indicaron que su programa sirvió para una operación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Y agregó: “Si alguno de los afectados quiere derecho a réplica le ofrezco el programa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios