¿La conocías? En una radio online de Cipolletti canta tu vecino... o vos mismo

12 abr 2018 - 10:44

Durante veinte años, Roberto Rey, músico y publicista, grabó en su estudio de Cipolletti cientos de voces y músicas regionales. Muchos de ellos eran artistas locales, pero otros tantos, acaso la mayoría de ellos, eran vecinos aficionados que buscaban plasmar en un disco su música. Así, Rey se encontró con un archivo de miles de canciones y vio que ahí había algo para hacer: creó una radio online para difundir al vecino cantante.

Entrá a radio Estudio Rey

¿La conocías? En una radio online de Cipolletti canta tu vecino... o vos mismo

¿Cómo surgió la idea? Cuenta Roberto: “Hace tiempo tenía la idea de hacer un museo de voces, un lugar digital donde el usuario pueda elegir qué y quién escuchar, pero por diferentes razones no la pude plasmar. Entonces cree esta radio online que tiene una programación rotativa donde el oyente sabe quién canta porque cada interprete se presenta y anuncia el tema antes de cada canción. Pero el oyente o usuario no puede elegir al interprete porque es una radio, tiene una pauta musical que yo mismo voy cambiando todos los días agregando música nueva”.

“Es un material bastante interesante. Y me surgió la idea de armar este proyecto de radio en la cual todos los temas que suenan en la radio exclusivamente de gente que ha grabado aquí”, remarca. Por lo que

¿La conocías? En una radio online de Cipolletti canta tu vecino... o vos mismo

Roberto Rey desarrolló una aplicación para teléfonos celulares lo que hace más accesible la radio, además del sitio web para computadoras. “No es un proyecto comercial, esto no tiene fines de lucro alguno. Es cultural”, resume su creador.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.