yo soy: la estafa dub

La Estafa Dub: Y la banda sigue tocando

Le mandamos un mail para saber cómo andaban y nos terminaron “vendiendo” un show. Su tecladista Mario Romero nos contó sobre el concierto que darán junto a Lo’ Pibitos, el sábado que viene, en Roca.

12 ago 2018 - 00:00

P- ¿Cuál es la actualidad de la banda?

R- Estamos pasando por un proceso de reestructuración en la formación, pero a pesar de eso seguimos laburando de la misma manera que trabajamos siempre. Ensayando y “craneando” los shows, para que la gente termine satisfecha con la presentación.

P- ¿Están trabajando en un próximo disco?

R- Si bien ya hemos empezado a trabajar en temas nuevos. Todavía no se podría decir que estamos trabajando en un próximo disco, pero obviamente una cosa lleva a la otra y en cuanto sigamos sumando más material nuevo a los ensayos el proceso se va a ir dando solo.

P- ¿Conocían a Lo’ Pibitos?

R- Sí. Es una banda que ya desde el año 2015, luego del lanzamiento de “A punto caramelo” se ha hecho bastante conocida. Luego del paso por el programa de Lalo Mir, “La cúpula” mucho más. Entre esos nuevos seguidores, estamos nosotros que en algún que otro asado ponemos el disco (risas).

P- ¿Qué sienten que tienen en común?

R- La diversidad de géneros a la hora de componer podría ser una. Es una banda que mezcla funk, soul y hip hop pero también se da el lujo de generar algunos clímax muy parecidos a los del Dub. Y nosotros desde el lanzamiento de “16 formas de ponerse de acuerdo” y “Tormenta” hemos optado también por mezclar algunos estilos musicales sin dejar el Dub de lado.

P- ¿Cómo se preparan para la presentación en Roca?

R- Estamos muy entusiasmados ya que desde mayo (gira que hicimos por Buenos Aires) no hemos tenido acción escénica por así decirlo (risas, a veces invento términos raros) y creemos que es una linda oportunidad para volver a pisar los escenarios. Además, Fiske (Roca) es una ciudad que a La Estafa Dub siempre la supo recibir bien y donde nos gusta mucho tocar.

P- Y en Neuquén, ¿cuándo podremos escucharlos?

R- La fecha más próxima que tenemos es el 9 de septiembre en el Teatro Español, invitados por el ciclo “Artepidol”. Y la idea sería ya en octubre estar participando otra vez en los circuitos de eventos que pudiese llegar a ofrecer la ciudad. Hay una que ya tenemos reservada cerca de diciembre, pero no vamos a decir más nada y vamos a seguir laburando para que esa fecha sea inolvidable, tanto para nosotros como para el público.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección