La Feria del Libro ya es todo un éxito en Cipolletti

Una verdadera fiesta se vive en el encuentro literario cipoleño, al que en sólo cuatro días ya fueron más visitantes de los esperados.

09 oct 2018 - 00:00

La inauguración del Complejo Cultural en Cipolletti demostró la necesidad de los vecinos de contar con un espacio para disfrutar de diferentes espectáculos y eventos culturales. Así fue cómo este fin de semana la Feria del Libro fue la cita obligada de los valletanos.

“Más de 14.000 personas ya visitaron la Feria del Libro. Fue impresionante la cantidad de gente que vino”, indicó la coordinadora del Área de Letras de la dirección de Cultura del Municipio, Carolina Pardos.

Esta semana habrá un sinfín de actividades y para hoy las propuestas son variadas. A las 17 en la sala Literaria -segundo piso- se hará la conferencia “Ese universo que llamamos Libro”. Estará a cargo del periodista y escritor Pablo Montanaro. El profesional hablará de la importancia de leer, de cómo hacer interpretaciones de textos y también dará tips para aquellos que quieran dar sus primeros pasos del mundo de los escritores.

También disertará la médica neuquina Susana Brescia, quien presentará su libro “Medicina y terapia floral”. Será a las 18 en la misma sala (ver aparte). Dos horas después presentará su libro “Crítica moral a la sociedad”, Jorge Alberto Maciel, un reconocido ginecólogo cipoleño. Y el cierre de la jornada estará a cargo de la presidenta de la sociedad Argentina de Escritores, Ruth Osés, escritora y docente, quién presentará “Cuento con vos”. Un libro de poesías y cuentos cortos. A lo largo de la jornada también habrá shows musicales.

Gran atractivo

El día que la Feria fue más visitada fue el domingo cuando finalizó el desfile cívico militar.

“Más de 6.000 personas se acercaron para disfrutar de las actividades que había en esa jornada. Además, un gran atractivo fue la Feria de Emprendedores, instalada en el predio contiguo al complejo”, resaltó Carolina.

Otro dato importante es la cantidad de escritores regionales los que participarán: son más de 80.

Los más chiquitos tampoco se perdieron de la diversión ya que hay visitas guiadas. “Son 200 escuelas las que se anotaron. Hay dos turnos: uno a la mañana y otro a la tarde. Para hoy esperamos unos 600 alumnos que vengan a disfrutar de la Feria y del Complejo Cultural”, concluyó la coordinadora.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.