La música, ese acto de sinceridad

El guitarrista de “Papeles” intercambió e-mails con “Río Negro” para repasar la actualidad del trío de Centenario. Su tercer disco, “El lado invisible de cualquier objeto”, será presentado el 6 de julio.

P- ¿Qué diferencia conceptual encuentran entre el nuevo disco y los anteriores?

R- “El lado invisible de cualquier objeto” es un disco que busca romper el molde. Nos propusimos no limitarnos a tiempos o géneros, tampoco a nuevos sonidos. La única línea que seguimos fue hacer lo que sentíamos y ser sinceros con nuestra música. A diferencia de nuestros discos anteriores que tenían un mensaje más explícito, Elidco propone un viaje más libre a la interpretación y emoción de quien lo escucha.

P- ¿A qué suena “Papeles” en este presente?

R- Este último disco es la fotografía más actual de la banda. Creemos que fuimos en busca de ambientes más calmos por momentos, ¡pero también tentamos a energía que hace a la gente bailar y mover sus cabezas! Es una gran mezcla de energías.

P- ¿Qué quieren contar con este nuevo material?

R- A nosotros nos gusta decir que más allá de que sea música es un material para experimentar, para sentir. Eso es lo que intentamos generar desde un principio, generar un entorno y que la gente que lo escuche se arme sus propias historias en base a lo que se canta y creo que lo hemos logrado.

P- Para mí el sonido de “Papeles” siempre fue muy amigable, ¿ustedes qué piensan?

R- Intentamos que el público experimente distintas sensaciones durante los shows. Si hay algo que nos caracteriza es la energía en el escenario y creemos en el intercambio de lo que sucede arriba y abajo. Cuando estamos tocando y vemos a nuestro público bailar, cantar, sentimos que esa energía de la que hablamos antes se expande cada vez más.

P- ¿Cuál es la edad promedio de la banda? ¿Cuáles son las influencias del grupo?

R- Rondamos los veintipico (risas), algunos a la mitad, otros apenas más arriba, y en el grupo de trabajo de “Papeles” esa brecha se alarga un poco más. Intentamos nutrirnos de todo: las edades, el tiempo… todos son grandes desarrolladores de influencias y algunas cosas nos acompañan sin que nos demos cuenta.

Yo soy: Sebastián vega


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios