La música tuvo su máxima expresión en Neuquén

El sábado se realizó la primera edición de la Feria Provincial que reunió las distintas facetas de la producción musical: shows, presentaciones, stands de exposición y venta. Una propuesta gratis que se desarrolló en la EPET 8 y tuvo gran convocatoria.

06 ago 2017 - 22:46

“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”, es una de las frases célebres del poeta y dramaturgo inglés Robert Browning.

El sábado la primera Feria Provincial de la Música abrió sus puertas para “poblar la soledad” de los neuquinos y valletanos, que respondieron con creces a la convocatoria.

Nada que tuviera que ver con la música quedó afuera. “Esto está bueno porque junta toda la industria”, destacó Marcelo “Fox” Colonna, el subsecretario de Cultura de la provincia.

El sum de la EPET 8 albergó a más de 30 stands que ofrecieron desde una feria de discos de artistas regionales, radio en vivo y productoras hasta merchandising, luthería, información de escuelas y talleres de música y stands institucionales.

En la feria de discos más de 100 artistas del alto valle tuvieron la posibilidad de venden sus producciones discográficas.

Pero no sólo fue una feria, en el sentido tradicional de la palabra. Sino que también en la tarde noche del sábado hubo lugar para recitales y presentaciones de todos los estilos que convivieron con los puestos de venta y exposición. Mientras el público visitaba los stands podía escuchar lo que pasaba arriba del escenario .

Los encargados de romper el hielo de las presentaciones en vivo fueron los Musis de Prófica con sus canciones especialmente pensadas para los más chicos.

Apenas pasadas las 18 bajaron de escena los “Musis...” y con ellos los chicos que se mudaron a la plaza blanda que los esperaba en el fondo del lugar.

El próximo turno fue para Fabio Lacolla, el psicólogo de muchas grandes bandas de rock que desde temprano circulaba por la feria. Él fue entrevistado en vivo por Fernando Barraza con la excusa de hablar de su último libro “Estar en banda. Psicología del músico de rock”.

“El rock tuvo un ACV”, fue uno de los primeros diagnósticos de Lacolla, que con el pasar de los minutos convocaba gente al pie del escenario.

Más tarde en una sala especialmente acondicionada para ellos comenzó el taller de producción integral que dictaron Marcos “Saka” Galaz, Sergio “Bomba” Guzmán y Héctor “Chakal” Navarro. Y mientras, Lautaro Ríos, a sus 21 años, cautivaba al público de la feria con su música.

La tarde noche siguió con un camino ecléctico hubo música electrónica con el joven dj Facundo Lezcano pero también folclore con el músico Ernesto Guevara y su quinteto.

Y ya promediando el final, tras una breve charla que dio Diego Boris sobre la actualidad del Instituto Nacional de la Música que él preside, llegó al hora de que Ricardo “El Mono” Cohen, o Rocambole presente su libro “De Regreso a Oktubre lo que quedó en el tintero”.

El artista además habló con el público sobre la relación entre música y el diseño y dedicó un tiempo para recorrer la feria.

“Es muy importante este tipo de iniciativas porque empieza a unir la actividad musical en sus diferentes características”.
resaltó Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.