La OORS vuelve a los escenarios con un gran concierto en el Español de Neuquén

30 ago 2018 - 00:00

Después de un primer semestre sin conciertos y una aparición, por primera vez en 2018, en Allen, en julio pasado, la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico vuelve a un escenario que le queda cómodo. ¿Te preguntabas qué era de la vida de la OORS? Pues bien, mañana los podrás ver en el Cine Teatro Español de Neuquén.

Cuando den las 10, esta formación musical única en su especie al menos en este país, recorrerá parte de su repertorio habitual y presentará nuevos arreglos junto a nuevas interpretaciones, además de adelantar parte de lo que será la fiesta retro de septiembre en Roca.

Sonarán canciones de Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Muse, Spinetta, Calle 13, Charly García, Vox Dei y Gun´s and Roses, entre otros. Depeche Mode y Eurythmics serán los “invitados retro” ya mencionados.

Anderson Perea Da Silva, su joven director, nos contó vía telefónica algunos detalles de la presentación de mañana, nos explicó por qué estuvieron ausentes durante la primera mitad del año y lo recargada de la agenda para el segundo semestre.

“Vamos a estrenar algunos arreglos, un par de temas nuevos que agregamos al repertorio que venimos haciendo y vamos a adelantar parte de lo que será la fiesta retro que haremos en Roca el 29 de septiembre”, nos dijo Anderson.

Image
Con 24 años, el roquense Perea Da Silva lleva la batuta de la OORS.

Nacido en Roca, formado en el IUPA y recientemente graduado en dirección orquestal, Perea Da Silva, de apenas 24 años, tiene en sus manos la batuta de esta original propuesta que, como él mismo define, “es un híbrido”.

Así lo explica: “Está formada por un orgánico, se le llama así al número de instrumentos, que conforman una orquesta instrumental sinfónica, pero con el agregado de contar en su formación con un grupo de rock. Somos una combinación, un híbrido, entre una orquesta tradicional y una banda de rock.

La OORS es única en más de un sentido. Uno de ellos es que se dedica exclusivamente al rock sinfónico. Otro, que trabaja de forma independiente y autogestiva. “No pertenecemos a ninguna institución ni al Estado”, remarca su director.

“Somos una orquesta que se mantiene a través de los conciertos que da. Con el de Allen recaudamos para pagar una deuda que nos había quedado de un viaje a Chascomús. La idea con este concierto de Neuquén es poder comprar la consola para poder trabajar mejor”, revela Anderson.

La OORS en el Cine Teatro Español de Neuquén, el año pasado

“La orquesta se maneja mediante un sistema de puntajes. Con cada concierto que cobra entradas se elabora esa tabla de puntaje donde cada uno gana de acuerdo al tiempo y responsabilidad que le dedicó a la orquesta”, describe.

Anderson reconoce que la crisis económica complicó los planes de la orquesta. “La primera parte del año fue muy difícil concretar algo, eso se notó. Es difícil conseguir lugares. La venta de entradas en Allen no fue suficiente. En el Español ya se vendió poco más de la mitad y sabemos que mucha gente compra la entrada el mismo día del concierto”.

No fue fácil volver al Español, pero la orquesta se tiene fe: “En el caso del Español, nos retuvieron la fecha durante mucho tiempo y nos confirmaron medio a último momento. Incluso, va a ser viernes. Iba a ser jueves, en realidad. Este será el tercer año consecutivo en el Español, donde siempre llenamos sala. Vamos a ver qué pasa”.

El concierto
Lo que tenés que saber
Cuándo: mañana a las 22.
Dónde: en el Cine Teatro Español de Neuquén (Av. Argentina 235).
Entradas: sector vip $ 600, fila 1 a 10 $ 500 y fila 11 a 29
$ 400.
Los puntos de venta: boletería del Cine Teatro Español y Hey Jude Instrumentos (Italia 1542, Roca).
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.