La peña: Del tango al folclore, con una voz privilegiada

Columna semanal

26 ago 2018 - 00:00
Cuando el capital es sólido se puede apostar a varios frentes. A Leandro Rodríguez, el cantante roquense, le quedan bien los dos géneros elegidos: el tango y ahora el folclore.
Tal vez sea un error decir “ahora” el folclore, porque en realidad Leandro viene haciéndolo desde hace bastante tiempo, sólo que para el público está todavía muy identificado con el tango.
Escuchar a Leandro Rodríguez es escuchar uno de los mejores exponentes de la música de la Patagonia. Un gran cantante de tango, pero al describir sus cualidades para el folclore uno entiende también que es su voz, la misma voz, la que lo instala en los dos escenarios.
Hace pocos días terminó su gira por el norte argentino, viaje que tuvo el objetivo de promocionar su primer CD de folclore a nivel país. “De amores y vivencias”, se llama este disco largamente anhelado.
Eligió Tucumán para empezar a contarle a la gente lo que es capaz de hacer en un escenario. Ahí recorrió las principales peñas como La 9, El Aljibe, El Alto de la Lechuza y La Casa de Yamil, lugares de encuentro con los mejores exponentes del folclore argentino.
Este viaje también tuvo su capítulo en Salta y Jujuy, donde actuó en lugares míticos de las dos provincias, como Balderrama, La Panadería del Chuña y La Vieja Estación, todas históricas peñas de la tierra salteña. Mientras que en Jujuy pisó por primera vez el escenario de la Peña Apacheta-Arte Nativo y La Casa de Jeremías.
Este viaje muestra que el horizonte de Leandro Rodríguez se asocia cada vez más al folclore. Su voz, en definitiva su gran capital, le permitió llegar lejos con el tango y ahora le da la chance de ser un exponente de los mejores del folclore.
Salud por este presente que, como a todos los folcloristas, le cuesta mucho esfuerzo, pero vale cuando el horizonte es prometedor, cuando lo que hay para ofrecer es una voz y música privilegiados de un exponente de excelencia para el folclore.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.