La peña: fútbol por la radio, esa vieja pasión

09 sep 2018 - 00:00
No hay mal que por bien no venga dice el dicho, y creo que se ajusta a lo que sucedió con el cambio de modalidad para ver el fútbol.
Es que nos vimos obligados a regresar a la radio, a encontrar ahí el refugio a la hora de los partidos, dejamos de ver para escuchar y escuchar nos obligó a recrear imaginación y a entender que los relatores de partidos en realidad nos cuentan lo que quieren, recrean imágenes, exageran y le ponen emoción cuando el partido viene muy chato.
Es decir, volvimos a la tradición de escuchar los partidos en radio, a sentir esa pasión contada y no vista por nuestros propios ojos. El relator le pone magia porque es capaz de describir lo imperceptible y llevarnos a una escena emocionante cada vez que al menos merodean el área.
La magia de la radio es lo que la hace tan tentadora. Escuchar un partido de fútbol era pasado de moda, pero para una franja de la sociedad volvió a ser una opción válida cuando se retomó el cobro para ver los partidos del fin de semana.
Esta vez el escenario es distinto, ahora no hay que hacer malabares para escuchar. Las radios modernas se escuchan a la perfección y no hay que estar de un lado para el otro para agarrar la onda. Los partidos jugados de noche se perdían en el espacio y no había modo de recuperar una transmisión. En lo mejor de la jugada se iba la onda y nos quedábamos sin saber qué pasó. Y tal vez ese partido no se volviera a escuchar de modo que recién nos enterábamos al día siguiente de lo que había ocurrido cuando el diario llegaba al pueblo.
El “se va la onda” era moneda corriente en la radio, porque se perdía la conexión fácilmente y ni hablar cuando te tocaba vivir en zona de montañas.
Pero casi sin quererlo, por esta razón y por otras, la radio sigue vigente, no perdió la magia ni esa sensación de estar en el lugar de los acontecimientos.
La radio invita a redescubrir sus encantos y es el tiempo de reavivar esa costumbre de la mano del fútbol.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.