La playlist del inmigrante

En el Día del Inmigrante, te proponemos una lista con canciones que hablen de la inmigración. Hay mucho y variado. Si se te ocurren otras, te escuchamos.

04 sep 2018 - 11:54

El Día del inmigrante en la Argentina se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció, mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, el presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa misma fecha pero de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Se trató del primer decreto redactado por el Primer Triunvirato, aquel órgano ejecutivo que gobernó las Provincias Unidas del Río de la Plata el 23 de septiembre de 1811 y el 8 de octubre de 1812, luego de que el Cabildo de Buenos Aires derrocara a la Junta Grande, a fin de volver a las tendencias centralistas de la Primera Junta.

Hasta aquí, la historia. Desde ahora, la música: te proponemos una lista azarosa y subjetiva de canciones sobre la inmigración. Pudimos haber incluido “Mojado”, de Ricardo Arjona. Pero se nos olvido.

Te puede interesar Día del inmigrante: el baile más famoso de Perú va a pintar la Plaza de Las Banderas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.