La Vela Puerca y La Beriso en Bariloche

Abren la novena temporada del ciclo Snowred Extremo de Puerto Rock el miércoles 11 de noviembre y el jueves 12.

07 nov 2015 - 23:59

Los recitales de La Vela Puerca y La Beriso, anunciados para el miércoles 11 y jueves 12 a partir de las 22, darán inicio a la novena temporada del ciclo Snowred Extremo de Puerto Rock (avenida 12 de Octubre 14, Puerto San Carlos). Las entradas permanecen a disposición de los interesados en Mitre 318.

Con dos décadas de trayectoria La Vela Puerca retornará al escenario local tras el lanzamiento de su última producción, “Érase”. Los uruguayos proponen doce nuevos temas -historias de esquinas encontradas, mascotas dóciles, soldados de plomo, vuelos alrededor del sol, caminantes que quieren olvidar, cartas perdidas y enredos existenciales- en el marco de una etapa signada por la búsqueda del crecimiento profesional.

“Érase” es el sexto disco de estudio de la banda de rock y ska nacida en diciembre de 1995. Lanzado al mercado en noviembre de 2014, fue grabado durante julio y octubre en los estudios Romaphonic de Buenos Aires y Zumm City de Montevideo.

Sus integrantes (Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería)), contaron para su producción con los aportes de Diego Méndez (teclados), Mauri Ortiz y Denis Ramos (saxo barítono y trombón), Charly Servetto (programó baterías), Patricia Ligia (grabó y tocó percusiones) y Ernesto Tabárez, Gabriel Peluffo, Juan Casanova y Jaime Roos (voces).

La gira que los acerca a la costa del lago Nahuel Huapi continuará por La Plata, Buenos Aires, Montevideo, Tandil y Bahía Blanca hasta el mes próximo.

Al día siguiente la banda liderada por Rolo Sartorio, mantendrá contacto con el público local preparando ánimos para la presentación que realizará el sábado 12 de diciembre desde las 19 en el Estadio Único de La Plata -Avenida 25 y 528-, donde esperan contar con un auditorio de cuarenta mil personas sumando más de veinte mil a las que asistieron al recital ofrecido en mayo en el microestadio de Argentino Juniors.

Escala de su gira “Historias por Argentina”, la presentación de La Beriso incluirá “No me olvides”, “Traicionero” y “Enloquecer”, algunos de los temas de su último disco: “Historias”. Sus seguidores descuentan que Sartorio (voz y guitarra), Pablo Ferradas (guitarra y coros), Emiliano Mansilla (guitarra), Ezequiel Bolli (bajo) y Javier Pandolfi (batería) invitarán además a un recorrido por temas emblemáticos de la banda de Avellaneda.

Con buenas experiencias en su haber, La Beriso llega a Puerto Rock tras visitar Santa Cruz y Tandil. La gira continuará por Cipolletti (Meet) el viernes 13 de este mes, Trelew (Club Racing) al día siguiente, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Agencia Bariloche.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.