Las Entreveradas adelantan su primer disco

El dúo de Plottier vuelve a escena este sábado a las 18 en una nueva edición del

festival “Hay Equipo”, en El Andén, de Cipolletti. El álbum debut del grupo, que aún

está proceso de masterización, fue grabado gracias a un subsidio del Inamu.

14 jun 2017 - 00:00

Las Entreveradas saldrán a escena el sábado, a las 18, en el Andén de Cipolletti.

Será para participar del festival “Hay equipo” que busca recaudar fondo para equipar el espacio. En esta oportunidad estará destinado a mujeres .

“Nos invitaron desde El Andén para apoyar un festival de autogestión. Vamos a presentar temas nuestros. Es un festival de mujeres así que seguramente también vamos a estar interpretando alguna canción de compositoras mujeres”, adelantó a “Río Negro” Rocío González, una de las integrantes del dúo oriundo de Plottier que está por cumplir dos años en la escena regional.

Rocío González y Fernanda Labraña, ambas de 23 años, hacen música popular con toques de rock, funk, bossa nova, reggae y huayno. Son todas composiciones propias en las que utilizan guitarra, percusión (cajón peruano) y arreglos vocales para recorrer temas de raíz folklórica latinoamericana.

Parte de ese repertorio quedará plasmado en un primer disco que Las Entreveradas acaban de terminar de grabar gracias a un subsidio del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“Quedamos seleccionadas por la gente del Inamu el año pasado y nos otorgaron un subsidio de 15000 pesos para la grabación del disco”, contó González.

Y siguió: “Son seis temas que tienen diversos estilos. Nosotras decimos que hacemos música popular porque no nos podemos quedar en un estilo determinado. Hay canciones que vienen con aire de punk, otras con candombe, otras que son más melódicas”.

El disco, del que aún no quieren revelar el nombre, ya está grabado pero en pleno proceso de masterización.

“Recién estamos escuchando las primeras mezclas, estamos muy ansiosas, pero no sabemos cuando va a estar listo”, cerró.

“Hay equipo” es un ciclo de festivales para apoyar la autogestión de El Andén de Cipolletti. En esta oportunidad actuarán todos grupos femeninos.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.