Circo Negro se despide del nombre y presenta disco

24 ago 2018 - 00:00

Leandro Diorio en voz, Ignacio Moretti en teclados, Diego Diorio en bajo, Julián Roldán en guitarra y Sebastián Pérez en batería son Circo Negro, pero sólo hasta hoy a la noche cuando se transformen en Elegantes Vagadores.

“Cuando hicimos todos los registros de nombre y logo no le pudimos poner Circo Negro porque ya había una banda de Buenos Aires con ese nombre, así que a partir de ahora la banda se llama Elegantes Vagadores, que es un tema del disco. Y el disco se llama Circo Negro”, contó Leandro Diorio, el vocalista del grupo.

Además aprovecharán la oportunidad para festejar sus nueve años en escena y presentar en sociedad su primer disco de estudio.

“En esta fecha se suma Matías Páez, como segunda viola para que suene el disco como esta grabado, porque tiene varias capas de guitarra”, aclara Diorio antes de dar detalles del show en el que presentarán su flamante disco.

“Arranca La Vaga, después toca Chino Sanador, después tocamos nosotros que vamos a presentar el disco y vamos a meter los últimos temas que compusimos y que no están en el disco, y cierra Hombre Máquina”, confía el músico sobre el recital que tendrá lugar a la medianoche de hoy en la disco de Santiago del Estero 883.

Sobre “Circo negro” asegura que es “la primera etapa de la banda que justamente en agosto cumple 9 años. Es lo que ya teníamos hechos, son los primeros temas. Tiene 11 temas, es rock básicamente y es bastante oscuro, tiramos para ese lado”.

“Veníamos tocando mucho, tenemos nueve años y 108 fechas. Hace un año y medio que estamos sin tocar, porque decidimos parar un poco de tocar para poder terminar las grabación del disco”, cuenta sobre la gestación de este primer material discográfico.

Y agregó: “además nos fomento Inamu (Instituto Nacional de la Música) con el tema de las réplicas de los Cds. Eso lo terminamos el año pasado, y este año empezamos con la producción de cajas, packaging y todo eso”.

Sobre el presente del grupo que comenzó a rodar por la escena con sólo ocho temas, Diorio confiesa: “Yo creo que la banda está pasando por el mejor momento musical, en cuanto al sonido y a la actitud de la banda. Ya estamos un poco más grandes, entonces le damos un poco más de responsabilidad no como cuando arrancamos. Si bien sigue siendo un hobbie, laburamos de forma bastante responsable en lo que tiene que ver con la banda”.

“Hace nueve años, muchos de los que estamos tocando hoy en la banda, recién estábamos incursionando en la música. Nos juntamos y empezamos a hacer canciones propias. Hicimos ocho canciones y con eso salimos a tocar, metíamos algún cover porque no nos daba el tiempo, pero cada vez fuimos haciendo más canciones y menos covers hasta que llegamos a un punto, hace varios años, en el que solo tocamos canciones nuestras”, rememora sobre los primeros tiempos del grupo.

También te puede interesar Bienvenidos a Circo Negro

Para saber más
del show
¿Cuándo?: hoy a la medianoche
¿Dónde?: en la disco de Santiago del Estero 883
Bandas invitadas: La Vagabunda, Chino Sanador y Hombre y Maquina
Entradas anticipadas: $ 100, en Godoy 1888, Alcorta 115 y Linares 137, de Neuquén.
El flamante disco se podrá conseguir en los puntos de venta de entradas del show y también el día del recital. Tienen un valor de 200 pesos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.