Luis Miguel, la serie: los mejores satélites del Sol

“Luis Miguel, la serie” terminó hace algunas semanas. Pero ahí sigue, disponible en Netflix, para los que aún se resisten a verla y descifrar este drama griego contemporáneo (y real).

02 ago 2018 - 00:00

“Luis Miguel, la serie” hizo que aun los no fanáticos quisieran al cantante mexicano (o boricua nacionalizado mexicano), que se les parta el corazón ante las mentiras y secretos de una vida que –si no fuera tan real– podría ser acusada de exceso de guión.

Te puede interesar: Las 7 claves del éxito de la serie de Luis Miguel

Pero dejemos al Sol brillando con luz propia, y veamos a los satélites que orbitan a su alrededor. No a su padre, que es el rey de los planetas que eclipsaron a Luis Miguel y se ganó –tras su muerte y tras la serie– la fama que le fue esquiva en la vida y el odio de la mayor parte de los fanáticos de esta producción que está disponible en Netflix (y si aún no la viste merece que te hagas el tiempo, es buena incluso para aquellos a los que la música de Luis Miguel no les causó nunca nada).

También podés leer: Luisito Rey: el mejor villano del 2018

Tampoco a su madre, que es el personaje central de esta historia trágica de fama, excesos y misterio.

Fuera de ellos, hay alrededor de Micky –como cariñosamente lo llamaban sus conocidos– personas que vale la pena recordar, o subrayar. Es que cada uno de ellos, a su manera, tuvo un papel protagónico en esta vida de novela mexicana, o de drama griego contemporáneo, tan lamentablemente real.

El cabo Tello
<b>El cabo Tello </b>
El soldadito aparece en la serie como un ser fundamental en el cambio de Luismi. ¿Existe en la realidad? No... en este caso, ese ser puro, responsable y esencial sí es una creación del guionista.
Culpable o no
<b>El cabo Tello </b>
El Moro, tercero en discordia en la relación con Mariana, no suena a nada. Pero les va a sonar. El Moro es en realidad Alejandro González Iñárritu, director de cine y ganador del Oscar.
Incondicional
<b>El cabo Tello </b>
Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, fue y aún es amigo de Luismi. Y no sólo eso: es el dueño de Gato Grande, la productora que llevó adelante la serie y el que convenció a Micky de realizarla.
El querido
<b>El cabo Tello </b>
Hugo López, el manager argentino de Luis Miguel, aparece en la serie como la figura más paternal que haya rodeado al músico, y es recordado como su “salvador”.
El nefasto
<b>El cabo Tello </b>
El despegue de Luis Miguel aparece ligado a un personaje nefasto, corrupto, el director general de la Policía, Arturo Durazo Moreno, con quien el padre del cantante hizo tratos tan oscuros como humillantes.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.