Malena Pichot y sus polémicos tweets generaron revuelo y debate en las redes

La cómica feminista atacó a las mujeres que se atienden con un ginecólogo varón y las trató de “sucias”. Las respuestas no tardaron y se armó un intenso intercambio.

10 sep 2018 - 17:08

La humorista Malena Pichot se puso en el ojo de una tormenta virtual en las redes al afirmar que las explicaciones del porque muchas mujeres eligen a ginecólogos varones le “dan ganas de vomitar”, y que luego agregó: “Atiéndanse con quien quieran, sucias”. Las respuestas no se hicieron esperar y pocas cosas lindas le respondieron a la cómica que por estos días había alcanzado cierta legitimidad como voz autorizada para hablar sobre el feminismo.

Para Pichot el hecho de atenderse con un profesional varón va en contra de la lucha feminista y así lo expresó en sus polémicos tweets: ““¿Te atendés con un ginecólogo hombre? ¿En serio? ¿Posta? ¿En serio? No, dale. ¿Posta? Todas las explicaciones de por qué se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar”, publicó.

Pese a las respuestas desfavorables que recibió, Malena volvió con todo a la carga y en un segundo tweet dijo: “Atiéndanse con quien quieran sucias. Mi terapeuta y mi ginecóloga, mujeres. Arriba y abajo todo lo que es hermanas”, disparó.

Así el día fue avanzando y Pichot sigue dando respuestas a muchas seguidoras que cuestionan sus dichos y la interpelaron por la falta que muchas mujeres tienen en el acceso a la salud, o en la imposibilidad de elegir a los profesionales que atienden a cada una.

Ella aseguró sentirse “feliz de poder seguir ofendiendo pelotudos con las declaraciones más básicas del mundo desde hace diez años”, y reafirmó sus dichos: “prefiero a mi médica mujer”, y se escudó afirmando que solo se refirió a eso pero que “ya han salido con sus antorchas trolleras”.

“Siempre me darán asco sus ginecólogos varones. Continúen con su llanto”, continuó la militante y comediante.

“Sucias? Te da gracia agredir a las demás? Que lástima que se asocie al movimiento feminista con personajes como vos”, fue una re las respuestas que recibió.

“Con ese criterio las mujeres no deberían ser urólogas. No jodamos, encima hay muy pocas, las banco porque hacen un laburo en cirugía que está ampliamente dominado por hombres”, respondió otra mujer.

“Tiras un ´sucias´ y después te llenas la boca hablando de sororidad, hermandad y mil boludeces más?, le preguntó una usuaria de la red del pajarito.

“La prueba viviente de que nos une el género y nos separa la clase”, fue otra de las contundentes respuestas que obtuvo el tweet de Pichot.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.