Michel Noher lleva su unipersonal a Bariloche

“El hijo eterno” llega a Bariloche se presentará el sábado 8 de septiembre en el hotel Edelweiss.

27 ago 2018 - 00:00

“Un largo camino hacia el amor y la dificultad que tenemos todos de amar al otro por lo que esa persona es”.

Así describió Michel Noher la obra “El hijo eterno”, según admitió, uno de los principales desafíos asumidos en su carrera como actor que le valió la nominación a la actuación en unipersonal en los premios ACE, que reconoce la producción teatral.

La obra está basada en la novela del narrador brasileño Cristóvão Tezza que fue trasladada al teatro de ese país y después de varias temporadas, desembarcó en la Argentina con la adaptación al español de Bruno Lara.

La dirección está a cargo de Daniel Herz, tal como lo hizo en Porto Alegre durante ocho temporadas.

La producción corresponde a Jean Pierre Noher, el padre del protagonista -un dato, quizás, no casual- quien se vio seducido por la pieza años atrás en un viaje por Brasil.

Luego de la presentación de “El hijo eterno” en la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín y en el Nün Teatro Bar, ambos de la ciudad de Buenos Aires, y que supo cosechar varios elogios entre las críticas, el equipo comenzó una gira por el interior del país que alcanzará a Bariloche el sábado 8 de septiembre a las 20 en la sala del hotel Edelweiss.

Image

Relación padre-hijo

La obra situada en los años 80 habla de un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

De esta forma, Tezza inmortalizó un momento de su vida en el que creyó que la dedicación que le demandaría su hijo pondría fin a la libertad que necesitaba para triunfar como escritor. La obra fue escrita 20 años después del nacimiento de su primer hijo, una vez que logró aceptar que tenía síndrome de down. Si bien ya había escrito otras novelas, esta historia lo hizo famoso.

“Es una obra para reflexionar. La historia de un padre primerizo y la relación con su hijo que tiene síndrome down. Son 25 años de historia a lo largo de una hora escénica. Trata sobre las fantasías que ponemos en el otro. Es el derrotero de un hombre a lo largo de su vida para finalmente encontrarse con ese amor”, resumió Michel Noher que actualmente también trabaja en la tira “100 días para enamorarse” e integró el elenco de las películas “El amor menos pensado”, con Ricardo Darín y Mercedes Morán y “La forma de las horas”, con Julieta Díaz y Paula Robles.

Michel Noher lleva su unipersonal a Bariloche

El actor reconoció que el monólogo de “El hijo eterno” se convirtió en uno de sus principales retos de su carrera. “Por primera vez, me encuentro solo arriba del escenario con obra tan bella, tan poética y emotiva con una temática muy adulta y humana”, dijo.

Noher se crió en Bariloche donde vivió hasta el año 2000 cuando terminó el secundario en la escuela rionegrina 46. Si bien cada tanto vuelve a la ciudad, recalcó que la carga es mayor al regresar con una obra de “semejante envergadura”.

“Es algo muy cercano a todos porque habla de las relaciones. La novela en la que está basada es una historia autobiográfica y habla de relación de padre e hija que perfectamente se puede transpolar a una relación de pareja o de amistad”, planteó.

Las entradas, a 300 pesos están a la venta en “Belakay Café”, en Morales y Gallardo. También a través del sistema EventBrite.com.ar.
Unipersonal
Ficha técnica
Libro: Cristóvão Tezza.
Adaptación: Bruno Lara.
Traducción: Gabriela Rosas.
Actúan: Michel Noher.
Diseño de luces: Aurelio De Simoni, Daniela García Dorato.
Música: Lucas Macier.
Fotografía: Pablo Viviant, Fuentes2Fernández Fotografías.
Diseño gráfico: Lucila Gejtman.
Asesoramiento psicológico:
Asistencia de dirección:
Asistente de prensa: María Agustina Bettini.
Producción: Roni Isola.
Producción general: Jean Pierre Noher.
Director asistente: Nacho Ciatti.
Dirección: Daniel Herz.
Duración: 60 minutos.
Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.