“Mini Fest”: el festival de danza que mueve a Bariloche

Se realiza una nueva edición del encuentro de danza contemporánea, con la participación de coreógrafos y docentes del país y la región. Incluye talleres, jams, intervenciones en la vía pública y funciones en la escuela de arte La Llave el C.C. Puentes.

14 ene 2019 - 00:00

Desde el jueves se realiza en Bariloche Minifest, un festival de danza contemporánea, que se extenderá hasta el próximo martes. Hay talleres con profesores invitados, laboratorios, jams, intervenciones y funciones en la escuela municipal de arte La Llave y el Centro Cultural Puentes.

El objetivo del encuentro es “compartir distintos acercamientos a la danza, generar espacios de experimentación, talleres, propuestas escénicas, jams e intervenciones en la ciudad”, explicaron los organizadores del Minifest.

Relataron que la primera edición del Minifest fue “una prueba y ante la respuesta enorme del público, generó entusiasmo para redoblar la apuesta este año”.

Los organizadores consideraron que el mundo de la danza contemporánea en Bariloche se encuentra en plena expansión, con muchos artistas locales que se formaron en otras ciudades y han regresado a la ciudad con la idea de hacer crecer este movimiento.

“El espíritu es brindar a otros la posibilidad de seguir estudiando y formándose; por eso, este tipo de festival trae a profesores de distintos lugares para brindar talleres, laboratorios y experiencias de intercambio”, anunciaron.

Este año, llegan al Minifest docentes y exponentes de la danza contemporánea argentina, como María Kuhmichel, Soledad Gutiérrez, Alejo Wilkinson, Facundo Nieto, Mariela Puyol, Carmen Pereiro Numer y Lucía Fernández Mouján.

Se dictan dos talleres por día con un bono contribución para quienes puedan colaborar con la organización del festival aunque aclararon que “no es excluyente para quien no lo pueda pagar”. La escuela La Llave cuenta con becas para personas que hayan cursado actividades durante 2018.

Además de jams, intervenciones en la ciudad y un laboratorio al aire libre, se producen funciones abiertas a todo público de distintas obras y experiencias escénicas. “Serán a la gorra porque queremos que sea accesible para todos, y que no venga sólo la comunidad específica de la danza sino que cualquiera que tenga inquietud o interés pueda venir”, precisó Facundo Monasterio, uno de los organizadores.

Image
Una intervención callejera en la edición de enero de 2018.
Además de jams, intervenciones en la ciudad y un laboratorio al aire libre, hay funciones abiertas al público de distintas obras y experiencias escénicas.
Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.