Mirá lo nuevo de Pakapaka

“Petit, el monstruo”, “Escondidos en el museo”, “Experimentores” y “Misterios submarinos” son algunas de las nuevas propuestas de Pakapaka.

17 abr 2018 - 00:00

“Petit, el monstruo”, basada en el cuento de la dibujante Isol; “Escondidos en el museo”, realizado por los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat; “Experimentores”, conducido por Nazareno Casero; y “Misterios submarinos” son algunas de las nuevas propuestas que tendrán lugar desde el próximo lunes en la pantalla de la señal para chicos Pakapaka

Basada en el cuento “Petit, el monstruo” de la ilustradora y escritora argentina, Marisol Misenta, conocida como Isol, la hómonima serie aborda la historia del curioso niño Petit, que en cada capítulo se enfrentará a un hecho del mundo cotidiano que lo llevará a sacar imaginativas conclusiones y a resolver los conflictos de manera inesperada, de lunes a domingo a las 8.15.

“Escondidos en el museo”, un formato de vanguardia realizado por los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat y que se podrá ver todos los lunes a las 12.30, propone disfrutar del arte de una manera desprejuiciada a la vez que intenta destacar la importancia del patrimonio artístico argentino.

En esta propuesta, tres amigos, espías del arte, ingresan a escondidas a los museos de la ciudad y buscan contemplar obras argentinas, latinoamericanas y del mundo, de distintas épocas y corrientes artísticas, en la calma del lugar vacío registran sus aventuras con celulares y cámaras para compartir su experiencia en las redes sociales.

En cada episodio, se conocerá una obra y un museo diferente y de esta manera conocerán obras de artistas como Antonio Berni, Benito Quinquela Martín o Miguel Ángel, entre otros.

Además, recorrerán con cada obra el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Calcos y Escultura Comparada, el Museo Luis Perlotti, el Museo Xul Solar, el Museo de Arte Hispano Fernández Blanco, el Museo Histórico Cornelio Saavedra, el CCK y el Malba.

Por su parte, el actor Nazareno Casero estará al frente de “Experimentores”, los martes y jueves a las 12.30, un ciclo que propone estimular y alentar el interés por la ciencia a partir de experimentos de física y química, e insólitas reacciones en cámara superlenta, revelando cómo funciona el universo que nos rodea y demostrando que la ciencia puede ser una actividad lúdica y divertida.

En cada capítulo se descifran grandes acertijos, se desmienten algunos mitos y se descubre que las respuestas a las grandes preguntas están al alcance de la mano.

Otra de las propuestas es “Misterios submarinos”, que se emitirá los miércoles a las 12.30, una coproducción con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para explorar los secretos de la vida acuática del Atlántico sur.

En cada uno de los trece episodios aparece un nuevo desafío, algo nuevo para conocer y un misterio para develar a través de un registro audiovisual, en el que junto a buzos se busca encontrar un Myxini, uno de los animales más antiguos del planeta; investigar sobre los microorganismos marinos y los mamíferos marinos más grandes y cómo afecta la basura al mar.

Así como descubrir cómo los animales del océano cuentan con habilidades y recursos para sobrevivir por tantos años, cómo se reproducen los peces, cómo se comunican, encontrar los animales más raros del fondo del mar y el buque Monte Cervantes, hundido en 1930 en una de las zonas más peligrosas de las profundidades del mar.

Luego, la señal ofrecerá dos producciones internacionales, por un lado “Minúsculo”, de lunes a domingo a las 8.30, en la que pequeñas criaturas que habitan el mundo que existe a nivel del pasto componen esta serie animada; y “Los Happets”, de lunes a domingo a las 8.45, que propone distintas aventuras de un grupo de animales que viven en un árbol en medio de las montañas.

Por último, de lunes a domingo a las 7.30 Pakapaka estrenará la serie animada “Mafalda” en alta definición, basada en la célebre historieta de Quino, en las que en cada episodio muestra su rechazo por la injusticia, las guerras y pone en jaque las absurdas convenciones de los adultos.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.