Mundial: sorprendido, el creador de “Cara de Gitana” la escuchó en Rusia

El tema original fue compuesto y grabado en 1978.

13 jun 2018 - 15:19

El cantante jujeño Daniel Magal se mostró “sorprendido” por la repercusión del tema musical de su autoría, “Cara de Gitana”, que ya fue convertido en hit por los hinchas argentinos que llegaron a Rusia para alentar al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

No deja de sorprenderme y emocionarme, es un emblema de mi vida. ‘Cara de Gitana’ es una de esas canciones que tienen vida propia. Son tan populares que han dejado de pertenecerle a quien la compuso”, dijo Magal a Canal 4 de Jujuy.

“Hay canciones que ya son de la gente y la gente hace de ellas lo que se les ocurra por ahí”, añadió el cantautor sobre el tema musical que compuso y grabó en 1978, y cuyo descomunal éxito de ventas llevó a la compañía CBS a posicionarlo en esa época como uno de sus artistas más importantes: en la cena anual de ese año, en Estados Unidos, compartió la mesa con Sandro y Julio Iglesias.

La letra para el Mundial:

“... Vamos Argentina, sabés que yo te quiero, hoy hay que ganar y ser primero.

Esta hinchada loca, deja todo por la Copa, la que tiene a Messi y Maradona.

Ponga huevo, vaya al frente Argentina, ponga huevo, vaya al frente jugadores

Este año tenemos que dar la vuelta, nos vinimos todos a Rusia a ser campeones”.

“Hoy acá en el baile”, la versión que hizo el Pepo de Cara de Gitana, es junto al tema “Imposible” de Callejeros, la canción más cantada por los hinchas que apoyan a la selección nacional en Rusia.

Magal dijo que sus temas musicales “tuvieron su época”, pero “Cara de Gitana” es la que “ha recorrido el mundo, y en Argentina la hicieron popular muchos clubes de fútbol”, señaló sobre la canción que fue traducida y grabada en más de 20 idiomas.

“Imposible” de Callejeros:

Me llegó un compilado de todas las hinchadas de los equipos argentinos que la adoptaron en su momento y es una cosa espeluznante”, dijo el artista jujeño.

Cada equipo de fútbol le ha puesto su color. Rosario Central, en 1982, creo que fue la primera hinchada que la tomó como canción de cancha. San Lorenzo en su momento y Boca también. Me causa una sensación de gran satisfacción pero también de mucho afecto, son cosas que a uno lo emocionan”, expresó.

Gracias al éxito de Cara de Gitana, es que Daniel Magal pudo concretar “una vida de familia musical, mis hijos son músicos, y si anduve por tantos lados también se lo debo a esa canción”, dijo el cantautor jujeño.

Agencia Télam.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.