Música y poesía junto a Miguel Cantilo, en Bariloche

El legendario cantautor saldrá mañana a escena, en el Camping Musical, para presentar su último disco y su libro “Poesía cardinal”, junto a una banda de lujo.

12 ene 2019 - 00:00

El músico Miguel Cantilo regresa a Bariloche para presentar, mañana a las 21, en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical, su último trabajo “Día de sol” y el libro de poemas “Poesía cardinal”. Además de su nuevo repertorio grabado en España, el show promete un recorrido por sus canciones clásicas y en nuevas creaciones, intercalando poemas.

En esta oportunidad, el fundador de Pedro y Pablo estará acompañado de su banda integrada por Anael Cantilo en bajo, coros y dirección; el compositor y cantante Carlos Casalla en batería; Federico Pernigotti en guitarra líder y Sufián Cantilo en teclados y coros.

El disco “Día de sol”, lanzado antes de fin del año pasado contiene 15 canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, un músico argentino residente en España. También cuenta con la participación de Luis Salinas, Claudio Gabis, Ariel Roth, Rodolfo Gorosito, Gustavo Gregorio y Fernando Lupano como artistas invitados.

La temática del último disco de uno de los pioneros del rock nacional es amplia y va desde las tradicionales canciones de amor hasta los riesgos que nos acarrea un mundo intoxicado y enrarecido por la contaminación, por la corrupción y las amenazas bélicas.

La poesía de Cantilo

“Poesía Cardinal” es un libro de poemas inspirados en viajes externos (a partir de las descripciones de muchas de las ciudades) y desde lo interno (la mirada atenta y detallista de su autor).

Su autor lo define como “un libro de poemas itinerantes que se traslada de un punto cardinal a otro, desde donde surgen íntimas reflexiones, homenajes, evocaciones, intuiciones, lirismo y convicciones”.

El prólogo es de Miguel Grimberg: “Sorprende a quien lo lee con aureolas que vibran lejos de toda impostación. Oscila entre la experiencia cósmica y las fragancias del barrio de infancia” .

A casi 50 años de su formación y a 30 años de ausencia en los escenarios, Cantilo este año volvió con Pedro y Pablo en una gira por Argentina a comienzos de este año para presentar su nuevo álbum de 12 canciones inéditas llamado “Unidos por el cantar” que incluyó ritmos como la bossa nova, rumba, mambo, salsa y flamenco, entre otros.

Las entradas tienen un valor de $ 300 general y $ 250 para los socios del Camping Musical. Pueden conseguirse hasta minutos antes del concierto en el lugar.
Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.