Netflix y series: qué se puede ver hoy en la TV

No es fácil. Lo que parece un océano de posibilidades, no deja más que un puñado de buenas series y películas. Busquemos:

Cada vez que hay chances de tirarse sin culpas a ver la tele -una serie o una película- una se prepara para disfrutar.

Pero a veces, el exceso de posibilidades no hace más que confundirnos.

Repasemos qué títulos podríamos ver un día como hoy, frío y feriado

Marcella

Ya tiene dos temporadas disponibles, lo que nos garantiza un buen tiempo frente al televisor. Esta serie, salida del horno inglés, tiene muchos puntos a su favor.

Primero, su creador, el escritor Hans Rosenfeldt, conocido por la famosa “Wallander”, que nos traslada a una Londres modelada por el “Nordic Noir”.

Segundo, el personaje principal, Marcella

Tercero: la historia.

La exdetective Marcella Backland, creía haber dejado atrás su etapa como investigadora criminal. Decidió formar una familia y dedicarse a cuidar de sus hijos. Así, se alejó de la tensión y la violencia que la rodeaba en su trabajo.

Pero -siempre los hay- hubo un expediente que dejó sin resolver: el del asesino serial de Grove Park, a quien ella le había seguido la pista once años atrás. Un día, Marcella recibe la visita de un detective para obtener información de ese caso, porque parece que el homicida ha reaparecido. Y Marcella, claro, vuelve.

El espectador no tardará demasiado en averiguar que algo no anda bien. Que algo, en el pasado de Marcella, insiste en volver.

Perfectos desconocidos

Para divertirse con algo que le podría ocurrir a muchos de nosotros. Basada en la comedia “Perfetti sconosciuti”, de Paolo Genovese, el realizador vasco Álex de la Iglesia dirigió su propia adaptación.

¿De qué se trata?. En una cena entre cuatro parejas se lleva a cabo el juego de leer en voz alta los mensajes y llamados que reciben en sus celulares, sin la posibilidad de que ninguno lo oculte. Como consecuencia de esta propuesta, la dinámica entre ellos cambiará indefectiblemente cuando salgan todos los trapitos al sol.

Tramps

Danny (Callum Turner) y Elle (Grace Van Patten) se encunetran por culpa de un turbio y fallido intercambio de maletines. Una serie de eventos, conflictos y desafíos que, cuanto peor parecen salir, más los acerca. Carismáticos protagonistas y buenos diálogos para una pequeña comedia romántica.

Staircase

A fines de 2001, el novelista estadounidense Michael Peterson -héroe de Vietnam y periodista- termina una noche de copas con un trágico descubrimiento: su esposa Katlheen yace muerta al pie de una estrecha escalera en el interior de la casa.

Al menos, eso es lo que él cuenta a la cámara del realizador francés Jean-Xavier de Lestrade.

El título de la serie hace referencia a la escalera de la mansión donde Kathleen vivió sus últimos segundos de vida el 9 diciembre del 2001.

Algunas heridas en la cabeza eran sospechosas, pero no había arma del crimen, ni motivo aparente.

Tanto la policía como el fiscal del distrito sí creyeron ver un motivo: la bisexualidad de Michael.

El juicio desnudó todas sus intimidades. ¿Culpable o inocente?. Hay que verla.

Set it up

Otra comedia romántica.

Harper (Zoey Deutch) y Charlie (Glen Powell) son asistentes. Sus jefes (interpretados por Lucy Liu y Taye Diggs), son básicamente insoportables. Y para cambiarles el humor (y que no molesten tanto), ellos deciden hacer de celestinas .

La flamante comedia romántica de Netflix es ideal para un día como hoy. Asegura entretenimiento


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios