“Neuquén Rock”: siete días de música con bandas locales

Será desde mañana hasta el domingo próximo en el Espacio Cultural La Herradura, a orillas del Limay. Cada noche ofrecerá shows de entre seis y siete bandas de la región. Habrá rock, blues y también metal. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Los amantes del rock, en la amplitud del género, tendrán una semana intensa de shows.

Es que desde mañana y hasta el domingo que viene en el Complejo Cultura La Herradura se llevará a cabo la segunda edición del festival Neuquén Rock, con entrada libre y gratuita.

A diferencia de la edición del año pasado, ésta durará una semana y tendrá su grilla compuesta únicamente por bandas regionales.

“Este año por una cuestión de demanda de las bandas locales de lugares para tocar, decidimos hacer un festival de siete días, en lugar de tres, y con bandas de acá que no encuentran otros lugares para tocar”, subrayó Arnaldo Reggiani, organizador del festival.

Es así que la segunda edición del Neuquén Rock reunirá bandas de todo Neuquén y Río Negro.

La grilla de cada día comenzará a las 19 y se extenderá hasta pasada la medianoche. Es así que en cada jornada tendrán la posibilidad de subir a escena entre seis o siete bandas.

Martes y jueves serán los días destinados al metal, mientras que durante el resto de la semana se podrá disfrutar de rock y algo de blues.

Serán más de 40 los grupos musicales que tendrán la oportunidad de subir al gran escenario que se encuentra ubicado a pasos del río Limay en el balneario La Herradura.

Pero lo cierto es que fueron más de 250 las bandas que se anotaron para participar.

A pesar de que no todas pudieron ser parte de la grilla del Neuquén Rock, tendrán también la oportunidad de subir a escena.

Luego del festival el espacio cultural La Herradura ofrecerá 50 días corridos de actividad cultural para disfrutar con entrada libre y gratuita.

“Vamos a estar 50 días sin parar con actividades culturales, es un proyecto privado, apoyado por la municipalidad de Plottier y el gobierno provincial, con la idea es darle a la gente un espacio de ocio y recreación y darle al artista un espacio donde se pueda mostrar”, aseguró Reggiani.

“El Neuquén Rock es como una excusa para darle inicio al proyecto”, cerró el productor local.

Tanto el Neuquén Rock como la temporada del Espacio Cultural La Herradura ofrecerán además de música y actividades artísticas, un espacio de foodtrucks que ofrecerán tanto comidas como bebidas.

En el predio de media hectárea, los músicos y el público podrán disfrutar de un escenario de primer nivel de 35 metros de extensión.

 

 

 

 

Datos

En el predio de media hectárea, los músicos y el público podrán disfrutar de un escenario de primer nivel de 35 metros de extensión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios