No te pierdas el cierre del microteatro en Ámbito Histrión

La puesta en escena de cinco obras de quince minutos de duración cada una fue un gran éxito en Ámbito Histrión. Este sábado se despide este formato y te contamos lo que podés ver.

Directores, actores y elencos se reúnen para subir a escena con obras de no más de 15 minutos. De esto se trata el microteatro, un formato aunque ya no inédito, sí novedoso. Así, directores y elencos generan propuestas sobre tablas para ofrecer distintas historias al público. Este sábado, en Ámbito Histrión, podrán ver las últimas funciones.

“La mayoría de las ofertas de microteatro son comedias. Son muy vertiginosas, muy divertidas, muy rápidas. Tienen otro ritmo. El hecho de que los espectadores entren en un espacio reducido, es como que están dentro de la escena”, cuenta Laura Sarmiento, una de las actrices que protagonizan el microteatro.

“En vestuario esta Yazmin Mer. Cada elenco intenta resolver escenografía, vestuario y demás. En la parte técnica está a la cabeza Ricardo Bruce. En dos de las cinco salas se usa técnica, en las otras tres se usa luz de sala”, detalla Sarmiento sobre las cuestiones técnicas.

¿Qué tan breve es el microteatro? Es brevísimo: “Quince minutos”, dice, rotunda. “Es todo bajo reloj. Afuera están los chicos con micrófono llamando al público. El público se está acostumbrando y lo está celebrando”.

Las entradas están a la venta en las boleterías de las salas . También existe la posibilidad de comprar la entrada por www.eventpass.com.ar. Cada obra cuesta 105 pesos, pero hay combos. Ver las cinco obras tiene un valor de 475 pesos.

Y concluye: “En el bar hicimos muchas remodelaciones y quedó hermoso. Están viniendo muchos hombres, muchas parejas. El público esta súper enganchado con la dinámica de la propuesta. Todos los meses se renovará la cartelera. Sobre el público se amplió la gama y hay gente de todas las edades. Celebro ver tantos actores y actrices en actividad”.

Cómo lo vimos

El Micro Teatro condensa la propuesta: el público que se reúne es limitado, se involucra en cada momento, está al mismo nivel de los actores (no es necesario montar un escenario para ello), la simpleza de los textos divierte y conmueve a la vez que hace estallar risas por toda la sala. Pudimos ver “Vocación de servicio” (definitivamente, el grotesco y el humor son los lenguajes de Mariana Corral y Laura Sarmiento), “Laura, sos hermosa” y “Tal viva demasiado”. Todas propuestas geniales.

Debemos decir que el fin último del teatro está más que cumplido: esta comunión de artistas deja su piel, su tiempo, su energía, su creatividad y toda la pasión. De otra manera no se explica. El teatro transforma. Nunca se puede quedar de la misma manera en la que entramos a la sala.

Celebramos que en la región exista la posibilidad del aire nuevo que se puede renovar cada día. Celebro la posibilidad también de que exista el teatro independiente (en Buenos Aires los llaman off). En realidad, es un teatro que forma parte de la comunidad. Agradezco el grato momento que me regalaron anoche. Me hicieron sentir como en casa.

Cada obra cuesta 105 pesos, pero hay combos como, por ejemplo:
ver las cinco obras
tiene un valor de 475 pesos.

No te pierdas el cierre del microteatro en Ámbito Histrión

Laura Sarmiento, sobre cómo funciona el microteatro

Es brevísimo: quince minutos. Es todo bajo reloj. Afuera están los chicos con micrófono llamando al público. El público se está acostumbrando y lo está celebrando”.

Datos

Cada obra cuesta 105 pesos, pero hay combos como, por ejemplo:
ver las cinco obras
tiene un valor de 475 pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios