Norberto Galasso será Doctor Honoris Causa en Neuquén

El historiador será reconocido por la UNCo

15 nov 2015 - 23:59

El historiador Norberto Galasso, autor de una vasta obra sobre la vida política, social y cultural de la Argentina, será reconocido en la Biblioteca Nacional con el título Doctor Honoris Causa de la Universdidad del Comahue.

El acto será el lunes 16 de noviembre de 2015 y contará con la presencia de Horacio González, Rubén Dri y el rector de la UNC Gustavo Crisafulli.

Galasso es autor de más de cincuenta ensayos, antologías, estudios históricos, políticos y diversas investigaciones. En 1973 trabajó en la Editorial Universitaria de Buenos Aires, dirigida entonces por Arturo Jauretche. Durante la última dictadura militar fueron censurados sus libros “Vida de Manuel Ugarte” y “¿Qué es el socialismo nacional?”.

Entre sus muchos títulos figuran “Seamos libres y lo demás no importa nada. Vida de San Martín”, “De la Banca Baring al FMI. Historia de la deuda externa argentina”, “Perón” (dos tomos), “Vida de Scalabrini Ortiz”, “Jorge Luis Borges. Un intelectual en el laberinto semicolonial”, “Kirchnerismo. El proyecto que transformó la Argentina” y “Mauricio Macri. La vuelta al pasado”.

La ceremonia de entrega se realizará el lunes 16 de noviembre de 2015 a las 19, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.