La Patagonia Big Band pone el jazz en otra dimensión

Un verdadero seleccionado de músicos regionales llega al Cine Teatro Español de Neuquén para un concierto imperdible. En esta nota te contamos de qué se trata una big band y cómo será el show.

06 sep 2018 - 00:00

Una big band es, además de una banda de muchos músicos, una gran experiencia para los sentidos. Y la Patagonia Big Band no es la excepción, claro. Este verdadero seleccionado de talentosos músicos regionales convocados por Guillermo Vera y Juan Pablo Bergese se presenta por segunda vez, ahora en el Cine Teatro Español de Neuquén con el espectáculo “Swing Nights”. La cita es este sábado a las 21, en la que promete ser una noche inolvidable.

Para saber más de ellos, llamamos a Walter Lusarreta, uno de los saxofonistas en cuestión y al propio Bergese, quien además de ser uno de los creadores de esta big band, es su trompetista.

A Lusarreta le preguntamos qué es una biga band. “La big band está muy unida al jazz, después se empiezan a incorporar algunas otras cosas. Nosotros incorporamos algunos sonidos country a partir del banjo, por lo que el repertorio es muy variado y muy power”.

Además del número de músicos, Lusarrteta explica que una big band también lo es a partir de su conformación: tiene una fila de saxos, una fila de trombones, fila de cuerdas y una sección rítmica”.

Mientras que, de Bergese, su director artístico, quisimos saber cómo hacen para reunirse los quince músicos que son y ensamblar un repertorio. “El formato big-band es un formato preestablecido, de arreglos que compramos en Estados Unidos que viene para cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxos y para una, banda de acompañamiento rítmico-armónico, bajo, batería, guitarra y piano. Para trasladarlo a la zona, contamos con grandes músicos”. Sobre el espectáculo de este sábado, adelantó que “vamos a tener invitados que son de academias de baile de la zona, vamos a tener un director invitado que es Pablo Sobrinotación en el Teatro Español. De todos modos, avisó que “la Big Band va a ser la cosa más importante sobre el escenario. Sera un homenaje a Benny Goodman y su tema ‘Sing Sing Sing’”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.