¿Por qué no hay canciones de Dave Grohl en Nirvana?

El ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters estuvo en un programa de la tevé estadounidense, donde contó sobre sus preferencias y sobre el origen de su exitosa banda.

11 jul 2018 - 12:31

Dave Grohl participó del programa CBS Sunday Morning de le tevé estadounidense, que conduce el periodista Anthony Mason, y dejó un par de confesiones interesantes.

Una de ellas, que le habría gustado cantar como John Lennon o Adele... cualquier otro. Pero que su crianza musical rodado de punk rock se lo impidió. “Desearía poder cantar como John Lennon, Adele, Josh Groban o lo que sea, ya sabés. Ojalá pudiera. Pero, ya sabés, fui criado en un punk rock realmente disidente, ruidoso y loco. Así que a muchos de mis vocalistas favoritos, la mayoría de la gente no los consideraría cantantes. Simplemente gritan, pero la cruda pasión en eso es lo que más aprecié porque encuentro la belleza en la imperfección y es algo que amo de nuestra banda”.

También habló de los primeros pasos pos Nirvana, junto a lo que luego sería Foo Fighters y reveló por qué no hay canciones suyas en Nirvana: “Había estado grabando canciones solo y nunca había dejado que nadie las escuchara, porque realmente no pensaba que fueran tan buenas. No me gustaba mi voz. No creía que fuera un compositor. Y yo estaba en una banda con uno de los mejores compositores de nuestra generación. Así que me las guardé para mí. Esa es la famosa broma: ¿qué fue lo último que dijo el baterista antes de que lo echaran de la banda? ‘Hola chicos, tengo algunas canciones que creo que deberíamos tocar’. Así que me las guardé para mí”.

Y agregó: “Tenemos un dicho en la banda: ‘Si mejora, va a empeorar’. Y me llevó años superar el hecho de ser el cantante del grupo. Me tomó un tiempo y luego pensé ‘¿Sabés qué? Voy a salir y gritar’. Y después empezó a ser divertido”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.