La historia de la compañía “Poligriyo” en un libro imprescindible

30 ago 2018 - 00:00

Mañana a las 21, en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1466) se presentará el libro “¡Progreso señores!... ¿Progreso?”, de la profesora Lina Inés Destéfanis, editado por el FER, con prólogo de Ricardo Di Giovanni, intervenciones de Alberto Rodríguez, Pablo Otazú y Gustavo Ferraiuolo y dibujo de tapa del reconocido artista plástico Juan Marchesi.

En el libro se relata la experiencia teatral realizada por el grupo Poligriyo, de Conesa, durante los inicios de la apertura democrática: 1985/1988.

A través de sus páginas la autora nos invita a transitar el proceso de conformación de un grupo de teatro adolescente, las estrategias socio culturales y de abordaje comunitario, los procedimientos teatrales empleados, la construcción de un andamiaje pedagógico teatral, hasta arribar a la puesta en escena de un espectáculo de creación colectiva basado en un hecho histórico de la localidad: la implantación, funcionamiento y posterior desmantelamiento del Ingenio Azucarero San Lorenzo .

Los pilares de todo este proceso teatral fueron los principios básicos de Educación por el Arte, programa cultural llevado a cabo en Río Negro durante la gestión del profesor Norman Tornini.

En el 2017, el Fondo Editorial Rionegrino con la re apertura de la Colección Juego de Sombras, dedicada a la expresión dramática, visibilizó este proceso de trabajo.

Acompañará la presentación la murga “Los Soñadores Despiertos”, interpretando temas del espectáculo “Recordis: Volver a pasar por el Corazón”.

Image
Además, se entregarán las certificaciones a los trabajos teatrales destacados de la región Alto Valle de Premios Teatro del Mundo 2017 XX Edición.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.