Resultado de un concurso literario

16 ago 2007 - 00:00

NEUQUEN (AN).- Esta semana concluyeron las deliberaciones del jurado constituido por la filial neuquina de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina para determinar los autores y autoras que participarán de la edición de un volumen con la producción regional. La tirada tendrá alcance nacional y se difundirá en el contexto del programa de la Campaña Nacional de Lectura.

Los autores seleccionados son María Cristina Venturini, Natalia Belenguer, Alfredo Jaramillo, Héctor Kalamicoy, Jorge Nicolás del Río, Conrado Guillermo Meier, Juan Sebastián Villarreal, Ricardo Costa, Aldo Novelli y Rafael Urretabizkaya.

El jurado estuvo integrado por María Alejandra Minelli, Pablo Betesh, Cristian Carrasco, Raúl Mansilla y Tomás Watkins.

El concurso, denominado "Escribiendo en la Patagonia" se organizó para seleccionar obras que serán puestas en circulación por la Campaña Nacional de Lectura.

Los autores seleccionados en el certamen compartirán la edición de sus obras con otros dos volúmenes, uno con literatura de origen mapuche y el otro, una antología de Juan Vengar. Los materiales seleccionados en el concurso y en las antologías mencionadas serán puestos a consideración de las autoridades del Ministerio de Educación para definir el cronograma de la publicación.

La información fue proporcionada por la SEA neuquina, constituida en noviembre pasado y presidida por el poeta Raúl Mansilla.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.