Scats Five activará los sentidos en el Yo Como

09 nov 2018 - 00:00

Scats Five son Catalina Gedaminska en voz, Hochy Ravagnan en contrabajo, Cafundo Busnadiego en guitarra, Diego Biondelli en teclado y Diego Giménez en batería.

Ellos hacen jazz, pero no sólo eso también fusionan estilos y melodías. Eso es lo que mostrarán mañana a las 19:30 cuando salgan a escena como parte del evento gastronómico Yo Como.

La cita, por supuesto, es en el Paseo de la Costa dentro del predio de la feria que reúne los mejores chefs, productores, enólogos y cerveceros.

“Lo que trata de invocar la banda es un estilo retro con una impronta jazzística”, contó Gedaminska sobre la propuesta musical que ofrecerá con sus compañeros de banda.

Y detalló: “la primera parte , en su mayoría instrumental, son standards y la segunda parte es una especie de revisión más versionada. Son temas pop con versiones jazzeadas, esos temas pop son covers de Amy Winehouse, Lady Gaga, Katy Perry. Es esa impronta femenina y pasada por estas versiones que tienen un poco de mash up, hay como una especie de reminiscencia a otras canciones dentro del mismo estilo retro. Un poco el juego pasa por descubrir de que canción se trata dentro de esta versión que se está proponiendo”.

Lo cierto es que no será una tarde de jazz clásico.

“Es una propuesta bastante ecléctica, uno tiene la idea de que siempre el jazz es algo tranquilo o planchado y esto es algo más movido”, adelantó Gedaminska.

“El repertorio, por lo menos en la parte más cantada, va como in crescendo, pasa por distintos momentos pero en una línea ascendente. Siempre dentro del estilo pero siempre terminan o bailando o aplaudiendo y disfrutando”, confió la vocalista del grupo que se formó hace un año pero con integrantes profesionales.

“La banda tiene un año de andar y está compuesta por músicos que vienen de esta rama del jazz. Cada uno viene como con su formación, con su trayectoria y nos unimos para este proyecto en concreto”, sentenció ella.

“Queremos proponer esto para disfrutar desde todos los sentidos y que la música vaya llevando a que la gente deguste y disfrute”,
señaló Catalina Gedaminska, cantante de Scats Five.
Yo Como
Lo que tenés que saber
Lugar: Paseo de la Costa
Días: sábado y domingo
Hora: 12
Entradas anticipadas en: yocomo.rionegro.com.ar. Los menores de 12 años ingresan gratis.
Precios: las entradas cuestan 210 pesos y los socios del Club Río Negro pueden hacer uso de la promoción de 2x1. Cada socio puede adquirir hasta un máximo de dos promociones 2x1 por tarjeta.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.