Se reeditarán los álbumes de Pappo’s Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes

24 feb 2017 - 16:34

Obras de grandes bandas del rock nacional como Pappo’s Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes, entre otros géneros, serán reeditadas este año tras la recuperación del catálogo completo de Music Hall realizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y que reúne más de 1500 discos.

El catálogo de Music Hall, compañía que tuvo su apogeo entre las décadas del 50 y del 80, cuenta con prácticamente toda la discografía de muchos artistas del rock argentino e incluye números fuertes del tango y el folclore por haber absorbido a las empresas Sazam y TK al momento de su creación.

Estos materiales habían quedado en una suerte de “limbo legal” cuando la discográfica Music Hall presentó su quiebra en 1993 y su patrimonio, a excepción de su catálogo, fue liquidado entre los acreedores, lo cual impidió la reedición de estos discos hasta la actualidad.

A un año de la recuperación de los catálogos de la quebrada compañía discográfica, compuestos por más de 1500 álbumes, el Inamu devolvió los derechos a sus autores y empezó a digitalizar parte de este material que implica una importante reconstrucción del patrimonio cultural.

Además de reeditar en formato vinilo, CD y digital cuatro álbumes de Arco Iris y los siete primeros volúmenes de Pappo’s Blues, se encontraron canciones inéditas de Roberto Galarza, y “Como yo vivo” y “Congratulaciones”, de Los Gatos Salvajes, durante el proceso de digitalización de cintas madres (utilizadas antes del surgimiento del CD) que desarrolla el instituto.

Entre los materiales que el instituto proyecta relanzar en el transcurso de este año, también se incluyen varios álbumes de Miguel Mateos-ZAS, entre los que se destaca su cuarto disco “Rockas vivas” (1985), uno de Los Gatos Salvajes (banda previa a Los Gatos) y del grupo vocal Buenos Aires 8.

Paralelamente, el Inamu entregó licencias a más de 200 discos y espera confirmaciones para reeditar trabajos de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, los primeros dos discos de Serú Girán, y referentes del chamamé como Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Coquimarola, el Trío de Oro, Los de Iguamaré y Eduardo Falú, entre varias obras más.

Todo lo recaudado por Comunicación Pública a través de estos álbumes, será destinado al programa “Mi primer disco”.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.