“Según Roxi” tiene su maratón

Hoy la Televisión Pública emite los tres primeros capítulos de la segunda temporada

10 nov 2018 - 00:00

La segunda temporada de la serie “Según Roxi”, con Julieta Otero, tendrá hoy su maratón por la Televisión Pública con los tres primeros capítulos sobre los claroscuros de la maternidad, una mirada que generó desde 2016 una comunidad de seguidores y la llevó desde la plataforma YouTube al formato multipantalla.

Los trece capítulos del nuevo ciclo, escritos por Otero junto a la dramaturga Azul Lombardía, pueden verse de martes a jueves a las 23 por esa pantalla, aunque los fans de la historia, hoy desde las 21, podrán atracarse con un continuado de aventuras ligadas a la crianza urbana.

De todos modos, “Roxi ya demostró que resiste todos los formatos, así que en cuanto contenidos estamos preparadas para atravesar futuros desafíos. Todo resulta diversión y aprendizaje”, contó Otero en charla con Télam.

Para muestra bastan: dos temporadas de tele, una web, un dúo de libros más dos obras de teatro y la más reciente “Cómo ser la peor mamá del mundo”, que viene de hacer funciones en Ushuaia y en Córdoba, con la decisión de seguir girando.

La comedia prueba una vez más que madre no hay una sola y esta versión argenta neurótica y encantadora, arrojada al discurso escolar en medio de la forzada interacción con otras “mamis”, construye su espacio entre otras series del mundo sobre el tema.

Desde la animada Marge en “Los Simpsons”, hasta la incestuosa Cersei (Lena Headey) de la exitosa “Game of Thrones”, pasando por la entrañable Sam (Pamela Adlon) de “Better Things”, a cargo de una crianza por tres en modo solitario, los modelos maternales multipantalla resultan tan variados como las preferencias de la audiencia.

“Roxi siente que con dos hijas tiene el control y, si bien es cierto que la segunda la encuentra con menos miedos, su llegada implica una exigencia que pone a su pareja en una crisis de la que no puedo anticipar cómo salen”, dice la protagonista.

La relación directa con la audiencia (seguidores en las redes sociales) resulta vital desde los albores del envío: más de 23.100 de seguidores en Instagram; supera los 137 mil en Facebook y un Twitter activo con casi 16 mil devotos.

La interacción intimista, casi confesional con el público, donde las identificaciones de la audiencia con los personajes (tan adorables como ansiosos) son fundamentales tienen a los guiños empáticos en las publicaciones como discurso frecuente.

La fidelización del espectador no implica una novedad aunque, “como síntoma de época, se da una ficcionalización de la cercanía al producto”, explica Carolina Duek, investigadora adjunta del Conicet autora del libro “Infancias entre pantallas”.

La remake mexicana, “Según Bibi” da cuenta del cuidadoso proceso de adaptación de contenido, necesario para que la historia mantenga el misterio de la empatía con el espectador.

“Por ahora es la única remake en el mundo, me encanta. Soy fan de Bibi, hicieron una excelente adaptación a la idiosincrasia local”, concluye Otero, mientras los rumores de una posible tercera temporada suenan fuerte.

La comedia, centrada en el “lado B” de la maternidad, comenzó a emitirse en YouTube y su popularidad la hizo viajar a otras pantallas: al cable (Señal Colombia y Lifetime), la plataforma Netflix para Latinoamérica y los Estados Unidos.

En 2016 la historia llegó a la Televisión Pública Argentina, donde hoy realiza su temporada número dos, y también puede verse a través de la plataforma de acceso gratuito cont.ar.

Télam

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