Series: la espera insoportable

Terminar una serie es cómo dejar de fumar. ¿Con qué llenar el tiempo y qué ver?

Las plataformas de streaming son como negocio abierto las 24 horas. Nada de esperar a la semana siguiente, ni al día siguiente. Todo está ahí, disponible, y la única fuerza que hay que vencer es la del sueño demoledor.

Pero terminarse una serie de una sólo tirón, sin esa pausa prevista originalmente en el universo de la tevé -de una semana-, puede ser tremendo. Desolador.

Saber que desde que vemos el último capítulo de una serie hay que esperar más de un año para que llegue la próxima temporada es como dejar de fumar. ¿Qué hacer con ese tiempo? ¿qué mirar mientras tanto? ¿con qué calmar la ansiedad?

La primer semana es la peor.

Ninguna nueva serie suele llenar las expectativas que uno acaba de dejar depositadas en la serie que terminó. Ningún protagonista o dupla de protagonistas nos conquista como la pareja que acabamos de abandonar con el capítulo final. Ninguna historia es igual de buena. Nada merece la pena ni el intento.

Quienes vieron “Game of Thrones (y tienen que esperar hasta 2019 -sí 2019!!!-), saben de qué se trata.

Llegada la segunda semana, todo aclara..

Primero porque las cadenas de TV y las plataformas de streaming saben cómo alimentar esa sed de nuevas emociones. Y así, ese sufrimiento que nos parecía eterno se vuelve transitable.

Por ejemplo, los que seguimos “Homeland”, odiamos que se haya terminado la 6ta temporada, y ahora nos enteramos que el 12 (falta tan poco…) está de vuelta, con nuevos giros en ese drama conspirativo (se verá los lunes, a las 22, por Fox) en el que la pobre Claire Daines está envuelta.

Y además, en las plataformas y cadenas rige como en ningún otro lugar eso de “A rey muerto rey puesto”.

A saber: Terminó “Stranger Things” y los nostálgicos creímos que ya nada sería igual, pero en pocos días ya estábamos hablando de “Dark”.

Y esta semana, habrá que saber repartirse el tiempo para ver lo nuevo de HBO, los regresos de Fox y los “porque te gustó” de Netflix que te van redireccionando a nuevas series.

Y por último, pero no menos importante, las buenas historias siguen (al menos hasta que de verdad se terminen) y otras llegan , por primera vez, para que las descubramos y le demos la oportunidad de atraparnos.

Y en nuestro horizonte televisivo estan

1.- La segunda temporada de “Big Little Lies”

2.- La última de Game of Thrones

3.- Maniac ¿De qué se trata? Un joven querido por todos vive una vida demasiado buena para ser real… Y es que en verdad no lo es (Netflix será la plataforma encargada de adaptar esta comedia noruega de 2014 que reúne a Jonah Hill y Emma Stone)

4.-The dangerous book for boys. Wyatt y sus hermanos intentan superar la muerte de su padre, quien les dejó “The Dangerous Book for Boys”. Gracias a este libro, Wyatt conecta de nuevo con su padre, aprendiendo grandes lecciones de vida. ¿Por qué la esperamos? Bryan Cranston producirá esta comedia de seis episodios.

5.-”Sharp Objects”. Basada en el libro de Gillian Flynn (“Perdida”), cuenta la historia de la periodista Camille Parker que tras pasar por un hospital psiquiátrico, deberá regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos niñas. Tendrá que volver a quedarse en el dormitorio de su infancia, reconectando con una madre y una hermanastra con las que apenas tiene relación.Por HBO, con Amy Adams.

No es poco no?


Temas

Series de TV

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios